Reportan muertos y heridos en accidente múltiple por tormenta de arena en EU

0

Washington. Un número indeterminado de personas falleció este lunes y al menos 30 resultaron heridas en un choque de entre 40 y 60 vehículos por una tormenta de arena en Illinois, Estados Unidos.

El portavoz de la Policía Estatal de Illinois, capitán Ryan Starrick, dijo a los medios que entre 40 y 60 “vehículos de pasajeros” se vieron implicados en varios choques en la carretera interestatal I-55 y que hay informaciones de “varios fallecidos”.

Starrick agregó que al menos 30 heridos han sido trasladados a hospitales.

Entre los vehículos afectados hay dos camiones que resultaron incendiados durante este accidente múltiple, apuntó el portavoz.

El Departamento de Transporte de Illinois dijo en Twitter que la I-55, a la altura de los condados de Sangamon y Montgomery, en ese estado, estaba cerrada en ambos sentidos debido a “numerosos choques causados por una tormenta de arena, que ha reducido en gran manera la visibilidad”.

La Policía Estatal de Illinois indicó en un tuit que el tráfico de la I-55 se había desviado hacia una carretera próxima e instó a los conductores a buscar rutas alternativas.

Google NEWS BBMNOTICIAS