Reportan a la baja casos de COVID-19, sin notificación de defunciones

0
  • Contabiliza SSO 371 casos nuevos confirmados

Oaxaca de Juárez, Oax. 03 de marzo de 2023.– Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informaron que al corte de la semana epidemiológica número ocho de 2023, se notificaron 371 casos nuevos del virus SARS-CoV-2, sin reporte de defunciones.

De acuerdo con el informe técnico semanal de la dependencia, durante la actual sexta ola, de la semana epidemiológica 49 (del cuatro de diciembre de 2022) a la semana ocho de este año (25 de febrero de 2023) se reportó un global de seis mil 614 casos positivos acumulados, mientras que el número de defunciones se mantiene en 40.

Con un total de 391 casos activos distribuidos en 65 municipios, de los cuales, 274 corresponden a la Jurisdicción Sanitaria Valles Centrales, 59 al Istmo, 33 a Tuxtepec, mientras que Costa y Mixteca reportaron nueve casos y la Sierra notificó siete pacientes. En tanto, la red médica en la entidad cuantificó un global de 17 personas hospitalizadas, a causa del virus.

Ante este panorama, la institución hace un llamado a la población para reforzar las medidas de prevención: el uso correcto del cubrebocas, especialmente en espacios cerrados; lavado de manos con agua y jabón de manera constante, priorizar los lugares con ventilación y practicar la etiqueta respiratoria al toser o estornudar.

Aunado a ello, exhorta a las personas mayores de 18 años para acudir a los puntos de vacunación habilitados en las seis Jurisdicciones Sanitarias de la entidad, y recibir la primera dosis o completar el esquema con el inmunológico Abdala, como medida de protección contra el virus SARS-CoV-2.

La eficacia de la vacuna Abdala es del 92.28% contra la enfermedad sintomática por COVID-19; 98.1% en la prevención de la enfermedad sistémica severa; y el 94.1% en prevención de mortalidad; es necesario que la población acuda a protegerse contra el virus, ya que así se podrá detener el incremento de casos en la sexta ola.

Google NEWS BBMNOTICIAS