Reporta Pemex 26,843 contagios de Covid 19 en lo que va de la pandemia

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informa que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas (entre trabajadores, jubilados y familiares), hasta hoy se han registrado 54,758 personas con síntomas respiratorios a las que se han realizado 45,162 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 23,317 y confirmar 21,845 casos de COVID-19, por lo que se han confirmado por PCR y asociación clínico-epidemiológica un total de 26,843 casos de COVID-19.

De los 26,843 casos de COVID-19:

  • 23,006 fueron dados de alta, que representa un porcentaje de recuperación del 85.7%
  • 47 continúan en aislamiento domiciliario
  • 12 en hospitalización en un pabellón aislado

●        4 se encuentran en Terapia Intensiva

●        Lamentablemente, hasta esta fecha se han registrado 641 defunciones de trabajadores en activo, 1,810 de jubilados, 1,306 de familiares y 17 externos

Hasta ahora, 360 pacientes que ingresaron a terapia intensiva han sido enviados a su domicilio.

La estrategia de prevención integral en la empresa para minimizar el contagio de COVID-19 entre nuestros trabajadores, jubilados y sus familiares ha logrado contener la propagación del virus. Se siguen intensificando medidas de sana distancia, el trabajo remoto para actividades administrativas, filtros sanitarios, limpieza y sanitización en centros de trabajo y distanciamiento de personal operativo. Por ejemplo, con la estrategia “PEMEX Más Cerca de Ti”, acercamos los servicios de salud a los jubilados y familiares para asesorar y dar seguimiento a nuestros pacientes sin que tengan que salir de casa.

Hasta hoy se han atendido por videoconferencia a 27,896 derechohabientes, entre los que se han identificado 9,078 con síntomas respiratorios, 2,040 asesorías para surtimiento de receta, 5,863 atenciones de salud mental y 10,915 padecimientos diversos.

Destacados