Pese a pandemia, miles de religiosos visitan a la Virgen de Juquila en su día

0

Oaxaca, Oax.- A pesar de la contingencia por la pandemia de la COVID-19, miles de religiosos visitan desde la noche del martes, el Santuario de la Virgen de Juquila en la Sierra Sur.

Aunque se preveía por la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca que no se iba a permitir la apertura del Santuario, personas de las ocho regiones del estado y de otras entidades del país, arribaron a ese municipio de la Sierra Sur, con la finalidad de sentirse cerca de la Virgen.

Muchos de ellos, son fieles quienes aseguran han sido bendecidos por la Virgen de Juquila con algún milagro y llegan a agradecerle.

Desde hace dos semanas, personas de Puebla, Guerrero, Michoacán y Estado de México, entre otras entidades del país, iniciaron su travesía para llegar al santuario de la Virgen de Juquila.

A pesar de la pandemia contra la COVID-19, las autoridades de Santa Catarina Juquila determinaron permitir el acceso, con la intención de reactivar la economía en el municipio tras la crisis generada por la pandemia.

Dentro del Santuario sólo se permite un máximo de 150 personas, e incluso se realizó un pasillo para el paso de la gente y dejarle algunas flores, dinero o veladora.

Para esta apertura se están aplicando las medidas de sanidad, como la sana distancia, el uso obligatorio del cubrebocas y la sanitización constante.

Se informó que desde la noche del martes, miles de personas se han concentrado en el Santuario y se espera que este día, en el marco de su celebración, se mantenga el arribo de religiosos a ese municipio de la Sierra Sur de Oaxaca.

Es de señalar que en la capital oaxaqueña y otras regiones del estado también se ha dado las mañanitas a la Virgen de Juquila.

Google NEWS BBMNOTICIAS