Regresan a clases presenciales escuelas primarias de la ciudad de Oaxaca

0

OAXACA, Oax. 5 de diciembre de 2021.- Las escuelas primarias de la ciudad de Oaxaca regresaron a clases semi presenciales este miércoles 5 de enero.

Debido al incremento de contagios las escuelas acordaron posponer dos días el regreso a clases después del período vacacional decembrino.

El director de la escuela Benito Juárez, Alfredo Severo Gudiño, informó que en este plantel regresaron a las aulas 160 alumnos que conforman 8 grupos.

En el acceso de la escuela, dijo, tienen un filtro sanitario en el que desinfectan al alumnado y personal docente, les toman la temperatura y revisan que lleven el cubrebocas de manera correcta, entre otras medidas.

Explicó que la mitad de cada grupo se turna una semana de clases presenciales y otra en línea para que no se aglomeren en el plantel.

Asimismo, para salir al recreo lo hacen de manera escalonada y tienen espacios específicos para que tomen sus alimentos con mayor seguridad.

El director señaló que desde el inicio del ciclo escolar fueron la primera escuela en reiniciar con clases presenciales y hasta el momento no han tenido ningún contagio de Covid debido a las medidas preventivas.

Detalló que ya era necesario este regreso paulatino a las aulas además de que los alumnos aprendieron a perder el miedo y que tomando las medidas sanitarias pertinentes se le puede poner una barrera a la enfermedad.

Google NEWS BBMNOTICIAS