En Francia encuentran una nueva variante del Covid-19

0

En Francia encuentran una nueva variante del Covid-19, se llama IHU, de acuerdo con investigadores franceses, esta variante fue encontrada hace un par de semanas.

De acuerdo con esta investigación los primeros reportes de contagios de esta variante IHU, salieron de la República del Congo en septiembre.

Fue el Instituto Hospitalario Universitario de Marsella, quien comunicó el origen de este descubrimiento el 9 de diciembre de 2021 en su cuenta de Twitter, el cuál fue bautizado con las siglas del instituto (IHU).

La nueva variante está identificada como B.1.640.2 de la que se conoce todavía muy poco, esto teniendo en cuenta el limitado número de casos registrados.

Además, ante la comunidad científica sigue pendiente la validación por pares de este estudio.

Los primeros casos fueron identificados en la localidad de Forcalquier

De acuerdo con el equipo de especialistas del Instituto Hospitalario Universitario de Marsella, creado y dirigido por el médico Didier Raoult.

Los primeros casos fueron identificados en la localidad de Forcalquier, en el departamento de Alpes de Alta Provenza, Francia.

La mayoría de casos de contagios de la nueva variante IHU proviene de Camerún

Según este estudio, la mayoría de casos de contagios de la nueva variante IHU en la región de Marsella, provienen de viajes que hicieron al país de África central, Camerún.

Por el momento no se tiene registro de que provenga de otro lugar.

IHU tiene más mutaciones que Ómicron

Dentro de los descubrimientos científicos, cabe destacar que se detectó que IHU tiene más mutaciones que la variante de Ómicron.

Porque a IHU hasta ahora se le han detectado 46 mutaciones, así como ser una de las dos derivadas de la B.1.640, que se había localizado a finales de septiembre en la República del Congo.

Adicionalmente, un elemento peculiar de la variante IHU, es que una de sus mutaciones se asocia con un posible aumento de la transmisión del virus.

Aunque aún se desconoce a qué velocidad podría ser este aumento de transmisión, sólo cabe recordar que de Ómicron, se sigue sin saber con certeza la velocidad con la que se transmite.

Por lo que aún no se puede saber si esta nueva variante IHU sea más contagiosa y rápida que Ómicron, la cual ya ha tocado las señales de alarma en el mundo.

Con información de EFE

Google NEWS BBMNOTICIAS