Reconoce IFPA a maestras y maestros artesanos por ventas positivas en Tienda ARIPO

0

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de marzo de 2023– El Gobierno del Estado de Oaxaca a través del Instituto para el Fomento y la Protección de las Artesanías (IFPA) hizo entrega de cheques simbólicos a maestras y maestros artesanos que comercializan sus piezas bajo la modalidad de consignación en la Tienda ARIPO.

Esta entrega representa una muestra de que toda la infraestructura con la que cuenta el Gobierno del Estado trabaja a favor de las artesanas y artesanos, ya que en lo que va de la administración que encabeza el Gobernador Salomón Jara Cruz, más de 150 personas artesanas de 36 municipios del estado de Oaxaca han sido beneficiados al ofertar sus piezas en la Tienda ARIPO.

Con el acompañamiento del secretario de Desarrollo Económico de Oaxaca, Raúl Ruiz Robles; el director general del IFPA, Emilio de Leo Blanco, resaltó las acciones que se han realizado en atención a la instrucción del Mandatario estatal de dignificar a población artesanal.

“Anteriormente, teníamos cuantificadas 25 personas que recibían directamente los beneficios de la tienda, ahora transitamos a 150 personas que están comercializando sus piezas artesanales, una gran labor de inversión del Gobierno del Estado para mover la economía de las personas artesanas”, detalló el director general.

De Leo Blanco agregó que la labor del IFPA es contribuir en brindarles a las y los artesanos las herramientas para que sean independientes, y enumeró los apoyos que brinda la institución como el diseño y registro de marca, capacitaciones, entre otros más, y refrendó su apoyo para que logren sus objetivos.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Económico, Raúl Ruiz Robles, agradeció a las personas artesanas de Oaxaca su apoyo y confianza en la dependencia que encabeza, en el IFPA y en la Tienda ARIPO que es el punto de venta de sus creaciones.

“Tengan por seguro que nosotros estaremos cuidando lo que ustedes hacen porque es parte de Oaxaca, y la riqueza que tienen en la mente y en sus manos, es nuestra obligación acompañarles para dignificar sus condiciones”, expresó.

Raúl Ruiz Robles resaltó que todos los beneficios que logre la secretaría en conjunto con el IFPA son directos para las personas artesanas. “No nos interesa tener alguna ganancia, los beneficios que consigamos serán para que se les atribuya directamente, no queremos intermediarismo, por el contrario, los queremos a ustedes al centro de nuestra gestión”.

La Tienda ARIPO es un espacio administrado por IFPA que brinda una ventana a las maestras y maestros artesanos de Oaxaca para la comercialización de sus piezas o creaciones sin costo alguno, impulsando así el desarrollo artesanal para mejorar las condiciones de vida de las familias artesanas.

Google NEWS BBMNOTICIAS