Realizó IMSS Oaxaca curso de Actualización y Mejora de los Procesos de Atención y Orientación al Derecho-habiente

0

Con la finalidad de que el personal Técnico de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) reconozca la importancia de desarrollar su quehacer diario con empatía y con los conocimientos en los temas para orientar a los usuarios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca llevó a cabo el curso Actualización y Mejora de los Procesos de la Atención.

La coordinadora de Atención y Orientación al Derechohabiente (CAOD), en el estado, Claudia Fabiola Muñoz Torres, explicó que se trata del curso anual con el personal TAOD, el cual se realizó del 3 al 5 de noviembre de 2021, con una duración de 16 horas y un horario de 8 a 16 horas.

El curso está dirigido a Técnicas de Atención y Orientación al Derechohabiente y se realizó en el Centro Eco turístico  conocido como “Piedra de Agua”, de la ciudad de Tamazulapan del Progreso, en la región mixteca.

Muñoz Torres mencionó que entre los temas que se trataron  destacan las técnicas para hablar en público, concurso de empatía, desarrollo de una propuesta de mejora y ¿qué hacer donde no hay personal TAOD?

Al clausurar los trabajos, el titular del IMSS en Oaxaca, doctor Julio Mercado Castruita, participó  en la ceremonia de imposición de mascada al personal TAOD de nuevo ingreso, además hizo entrega de constancias de reconocimientos a los tres primeros lugares en el indicador, más gestión y orientación.

También reconoció al mejor equipo de trabajo TAOD, entregando un reconocimiento al personal destacado en el cumplimiento a los indicadores 1, 6 y 24 y otros por haber participado en el curso.

En su mensaje hizo un reconocimiento al personal TAOD por el interés en capacitarse y por retomar el compromiso de su profesionalización de la mejora de los procesos en la atención al derechohabiente.

En su intervención agradeció la gran labor que realizan en beneficio no solamente de la institución, sino de la parte más sensible que es la atención al derechohabiente.

“Ustedes representan la imagen del propio instituto, eso es lo que significa ser trabajador profesional de la atención a los usuarios, porque ese es el impacto que ustedes tienen dentro del IMSS, al tiempo que son el vínculo que nos permite conectar a los equipos de salud con el derechohabiente, una actividad fundamental y dentro de toda esta responsabilidad que ustedes tienen, para mí son el eslabón que conecta todos los procesos de la atención médica con los derechohabientes”, expresó el titular del IMSS. Finalmente, reconoció el compromiso que tienen al darles la atención a los usuarios, toda vez que esto para el IMSS tiene mucho valor y para nosotros son gente que representan un verdadero orgullo institucional; son una fortaleza y obviamente una gran esperanza para que el instituto cambie y fortalezca la prestación de los servicios.

Google NEWS BBMNOTICIAS