Caravana migrante se instala en parque de Chahuites

0

CHAHUITES, Oax.- Tras caminar por casi cinco horas del poblado Los Corazones, los integrantes de la caravana migrante llegaron a este municipio y se instalaron en el parque central, a pesar de la oposición de la presidenta municipal, Carmina Martínez, ya que los quería instalar en un deportivo expuesto al sol y alejado de comercios donde las personas pudieran proveerse de alimento y agua.

La caravana migrante que ha recorrido más de 350 kilómetros desde Tapachula, ha rechazado el ofrecimiento del Instituto Nacional de Migración (INM) de ser trasladados a los estados de Oaxaca, Hidalgo, Querétaro, Morelos, Campeche y Guerrero y otorgarles tarjetas de visitantes por razones humanitarias a quienes enfrentan algún grado de vulnerabilidad, cuyo beneficio se extiende a sus familiares a fin de regularizar su estancia en el país.

El contingente integrado por 3 mil 500 personas, mil 250 niños menores de 7 años, provenientes de Honduras, Guatemala, El Salvado, Nicaragua, Cuba, Haití, Venezuela, Colombia, Ecuador y Togo, descansará este lunes y reanudarán su marcha a la Ciudad de México la madrugada del martes, hasta el poblado de San Pedro Tapanatepec.

Comerciantes del mercado de este poblado conocido como la “Capital del Mango”, hicieron caso omiso a la petición de la alcaldesa de cerrar sus comercios por la llegada de los migrantes.

Mientras que pobladores les apoyaron con agua, comida y refrescos para los niños, muchos de ellos enfermos con gripe, tos y fiebre.

Google NEWS BBMNOTICIAS