Realiza Incude Oaxaca Reunión Técnica Operativa para los Nacionales de surfing

0

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), realizó la Reunión Técnica Operativa de cara a los Juegos Nacionales Conade, en la disciplina de surfing, misma que se realizará a finales del mes de octubre en Puerto Escondido.

La reunión la encabezó la titular de la dependencia, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, quien dio la bienvenida y agradeció la asistencia de los cuerpos de seguridad como el Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía Vial Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

También estuvieron presentes representantes de la Secretaría General de Gobierno, Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y la Secretaría de Turismo, a quienes se les presentó el plan de acción del evento del que Oaxaca será sede la última semana de octubre.

La reunión tuvo la finalidad de que los cuerpos de seguridad conozcan la magnitud de los Juegos Nacionales Conade y el alcance que éstos tienen; por eso, la titular del Incude Oaxaca, dijo que se requiere de un trabajo conjunto entre las dependencias estatales con la finalidad de que la entidad sea una sede acorde y con todas las medidas sanitarias que se requieren ante la pandemia por la COVID-19.

Con este esfuerzo de las dependencias mencionadas, el Gobierno del Estado de Oaxaca ofrece la garantía a las delegaciones del país que tendrán una participación en un destino seguro para ellos y los pobladores.

Respecto a las recomendaciones de acción de los SSO, la jefa de la unidad de epidemiología, Yuko Nakaruma López explicó puntos importantes que se deben tomar en cuenta para la recepción de las y los surfistas de al menos 12 estados del país, empezando desde la llegada al aeropuerto donde se vigilará cualquier síntoma atípico.

Por su parte, personal de Bomberos y Protección Civil, refrendaron el apoyo en materia de seguridad, luego de despejadas sus dudas de la forma en la que se desarrollará el evento que tendrá como base principal la playa de Punta Zicatela.

El Gobierno del Estado con todas las dependencias involucradas, hace un trabajo transversal en dos vías: ejecutar los protocolos establecidos en el estado con apego al los SSO para todas y todos los participantes y el cuidado de la integridad física de las y los involucrados en el evento.

Los ahora Juegos Nacionales Conade, antes Olimpiada Nacional, es el máximo movimiento infantil y juvenil del país, semillero de deportistas que representan a México en justas internacionales como los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el cual se realiza desde 1994 con participación de todos los estados de la República Mexicana, de ahí la importancia de que Oaxaca sea la sede, misma que no se daba desde el año 2007. 

Google NEWS BBMNOTICIAS