Cuando entregamos un crédito de BanOaxaca, apoyamos los sueños y negocios de las y los oaxaqueños: IMM

0

Los recorridos por las ocho regiones de la entidad, nos permiten conocer de primera mano, las necesidades de las familias oaxaqueñas; por ello, la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, entregó un crédito más de BanOaxaca, en esta ocasión a artesanas del calzado de la empresa Ndavaa.

La esposa del Mandatario Estatal visitó a principios de este mes la cooperativa Ndavaa, fundada en 1982 por mujeres zapotecas. Esta cooperativa se dedica a la elaboración de calzado artesanal, en la que participan mujeres y hombres de la comunidad, con el fin de que el empleo generado se quede ahí, y con ello, evitar que más personas migren.

“Estoy muy feliz de hacer equipo con las y los artesanos de nuestro estado. Hace unos días visité Ndavaa, donde pude constatar las ganas y pasión con las que elaboran el calzado. Insisto, gracias a esta dedicación, las y los artesanos mantienen vivas sus tradiciones, por ellas y ellos, Oaxaca lo tiene todo”, refirió la presidenta del DIF Estatal.

Ivette Morán de Murat destacó que es importante potenciar las capacidades de maestras y maestros artesanos, por lo que el Gobierno del Estado a través de BanOaxaca, otorga créditos a tasas muy bajas, acercando oportunidades de financiamiento a negocios de la entidad.

“Estos créditos ayudarán a las artesanas y los artesanos para que puedan comprar insumos que destinen a la producción artesanal, en estrategias comerciales que les permita la venta adecuada de sus productos, entre muchas cosas. Hoy más que nunca debemos apoyar a quienes con sus manos y conocimientos, conservan técnicas y diseños tradicionales de Oaxaca”, finalizó.

En la entrega de este crédito, estuvo presente el titular del Fideicomiso de Fomento para el Estado de Oaxaca (BanOaxaca), Igmar Medina Matus, así como la representante de la cooperativa Ndavaa. El Gobierno del Estado reitera su compromiso de ayudar a artesanas y artesanos, acercando créditos a condiciones preferenciales, fortaleciendo el crecimiento de Oaxaca, y con ello, se mejore la calidad de vida de las familias oaxaqueñas.

Google NEWS BBMNOTICIAS