Reabren playas en Oaxaca

0

OAXACA, Oax.- Seis ayuntamientos de la Costa de Oaxaca acordaron levantar las restricciones en sus playas y el cambio de rojo a naranja del semáforo epidemiológico.

Las autoridades municipales decidieron abrir sus playas, con todas las medidas de prevención, para reactivar la economía.

Señalaron que con las medidas restrictivas que tomaron desde el 9 de agosto pasado ante la tercera ola, como el cierre de algunas playas y comercios no esenciales, lograron un descenso en el índice de contagios de Covid en esa zona.

Con esta disposición, prestadores de servicios turísticos y comercios podrán reiniciar actividades con un aforo máximo permitido así como la obligatoriedad en medidas como el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y el uso de gel antibacterial.

Algunos ayuntamientos, como Huatulco, mantuvieron abiertas sus playas a pesar de que se había declarado en color rojo del semáforo epidemiológico.

Los ayuntamientos que decidieron pasar al color naranja del semáforo epidemiológico son San Pedro Pochutla, Santa María Tonameca, Santa María Colotepec, Pluma Hidalgo, Villa de Tututepec y San Miguel del Puerto

Google NEWS BBMNOTICIAS