Provoca Oswaldo García bloqueos en la ciudad de Oaxaca

0

OAXACA, Oax.- Integrantes del sindicato 3 de marzo del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez instalaron siete bloqueos en la ciudad este jueves.

Anunciaron que van bloquear de 2 a 6 de la tarde este jueves en los siguientes lugares: Fuente de las 8 regiones, Módulo Azul del Fovissste, las avenidas de las Etnias-San Felipe, crucero de Fonapas, crucero del estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos, la calle de Manuel Ruiz y en el monumento a la madre en Santa Rosa.

Los trabajadores señalaron que la petición principal es que el edil, Oswaldo García Jarquín les pague el adeudo a los cinco sindicatos del ayuntamiento que de manera global suman 22 millones de pesos.

El dirigente del sindicato 3 de marzo, Bernabé Baltazar García dijo que demandarán al edil por robo pues estos recursos son los descuentos que ya hicieron a los trabajadores y que no los han transferido al fondo de pensiones ni a las cuentas correspondientes de los sindicatos.

Detalló que solo en el fondo de pensiones el adeudo es de 18 millones de pesos, lo que afecta severamente la estabilidad económica de los trabajadores.

Los sindicalizados anunciaron que si para esta tarde no atienden sus demandas, a partir de este viernes los bloqueos serán de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

Google NEWS BBMNOTICIAS