Con bloqueo, pobladores de la costa exigen participación de obras de Corredor Interoceánico

0

Ciudadanos de la franja de la costa-Istmo, iniciaron esta tarde un bloqueo sobre la Carretera Federal en el kilómetro 359 de la carretera 200 en el tramo Salina Cruz-Huatulco, a la altura del poblado el Carrizal.

Encabezados por los miembros del Consejo Prodesarrollo de Santa Gertrudis Miramar, Santa Cruz Bamba y Garrapatero, Morro Mazatán, San Vicente Mazatán, así como del Consejo Regional Prodesarrollo Sustentable de Comunidades y Ejidos del Istmo de Tehuantepec y la Coordinadora indígena Popular y Autónoma-CINPA Movimiento Indígena, se instalaron sobre la carretera para exigir una mesa de negociación ante las obras del corredor Interoceánico.

Los manifestantes, exigen que saquen las manos las “empresas” intermediarias (coyotes), que buscan enriquecerse con los recursos naturales que son demandados por las obras del corredor interoceánico.

Por lo que solicitaron la instalación inmediata de una Mesa de Negociación, abierta y transparente para atención social con el Gobierno Federal, Estatal y Directivo del Proyecto de Corredor Interoceanico.

De no tener respuesta, antes sus demandas, el bloqueo quedara indefinidamente sobre la carretera obstruyendo el paso de vehículos que en esta temporada viajan hacia la costa en Oaxaca.

Google NEWS BBMNOTICIAS