Protección Civil emite alerta ante frente frío número 35

0

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) emite una alerta ante el ingreso de un nuevo frente frío por territorio nacional, el cual ocasionará descenso en la temperatura, evento de norte, lluvias y oleaje elevado.

Este fenómeno ingresará a partir del sábado sobre el Golfo de México; se espera que la masa de aire que le da impulso provoque fuerte evento de norte, con vientos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros por hora en el tramo La Venta-La Ventosa, así como incremento del oleaje de 3 a 4 metros de altura y marejadas fuertes en aguas del Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, se prevén lluvias de intensidad variable en la Sierra de Juárez, Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan y norte del Istmo de Tehuantepec, además de lluvias ligeras en las demás regiones.

La dependencia exhorta a la población a acatar las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil de cada municipio, Guardia Nacional División Caminos y Capitanías de Puerto.

Google NEWS BBMNOTICIAS