Probable narcomenudista queda vinculada a proceso, operaba en Atzompa

0

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de diciembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo femenino identificada como Y. G. L., probable responsable del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su hipótesis de posesión, en agravio de la sociedad, cometido en jurisdicción de Santa María Atzompa, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la causa penal 1414/2022, el pasado 3 de diciembre del año en curso, la probable narcomenudista fue detenida tras un cateo realizado por Agentes Estatales de Investigación (AEI) ejecutado en un domicilio particular ubicado en la colonia Forestal del referido municipio, donde le fueron asegurados diversos envoltorios de la droga denominada como cristal y de hierba con características de marihuana.

Respecto a su situación jurídica, en audiencia y tras validar los datos de prueba aportados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a Y. G. L., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Google NEWS BBMNOTICIAS