Inicio POLICIACA Por robo calificado obtiene sentencia condenatoria

Por robo calificado obtiene sentencia condenatoria

0

Oaxaca de Juárez, Oax.- Gracias a la labor de investigación y resolución de casos del personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se obtuvo sentencia condenatoria contra la persona del sexo masculino identificado como G. H. A., probable responsable del delito de robo calificado con violencia moral a las personas, en perjuicio patrimonial de S. A. G., cometido en mayo de 2021, en jurisdicción de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca.

De acuerdo con la causa penal 143/2021, el 8 de mayo de 2021, después de que la víctima acudiera a retirar una suma de dinero al Centro Comercial “Multiplaza Tuxtepec”, fue abordada por dos sujetos -entre los que se encontraba el imputado-, quienes lo despojaron del efectivo.

Sin embargo, minutos después, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lograron la detención de ambos asaltantes -uno de ellos, menor de edad-.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el imputado -adulto-, imponiendo la pena de 2 años y ocho meses de prisión, así como el pago de más de 18 mil 900 pesos por concepto de multa y reparación del daño.

Asimismo, la FGEO obtuvo sentencia condenatoria de 3 años de prisión, así como el pago de más de 24 mil pesos por concepto de reparación del daño contra la mujer P. R. A., quien, en julio de 2020, agredió de manera física a su hija, en jurisdicción de San Juan Bautista Tuxtepec, hechos asentados en la causa penal 161/2020.

Finalmente, en otro hecho asentado en la causa penal 03/2021, el Juez de Control otorgó medidas cautelares en favor de la mujer identificada como J. G. M. L., víctima del delito de violencia familiar, dictando auto de vinculación a proceso contra el probable responsable, identificado como A. F. P., delito cometido en mayo de 2019, en San Juan Bautista Tuxtepec.

Presentar ante la justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a responsables de estos delitos es prioritario para la Fiscalía General, garantizando justicia y paz a las familias oaxaqueñas.

Artículo anteriorOficinas de Jorge Alcocer y López-Gatell cierran temporalmente por brote de Covid-19
Artículo siguienteEl Incude Oaxaca recibe una decena de expedientes para el Premio Estatal del Deporte 2021