El Incude Oaxaca recibe una decena de expedientes para el Premio Estatal del Deporte 2021

0

Oaxaca de Juárez, Oax.- Luego de cerrados los registros a las 14:00 horas para la recepción de documentación de las y los interesados en ser considerados al Premio Estatal del Deporte 2021, el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), dio a conocer que son un total de 10 expedientes los que se recibieron de forma presencial y por correo electrónico, entre e1 10 de septiembre y el 11 de octubre del presente año.

De los ocho expedientes recibidos en el rubro de Mejor Deportista, se recibieron un total de seis propuestas, solamente del deporte convencional; en Mejor Entrenador, el registro fue de tres aspirantes y en Fomento, Protección o Impulso de la Práctica de los Deportes, solamente un registro.

Los deportistas aspirantes son: Karime Anel Martínez Terán, Erick Uriel Barroso Bautista y Ángel Asunción Bautista López, de luchas asociadas; Summer Green Sivori y Asaya Aymara Sánchez Brusa, de la disciplina de surfing y Vania Judith Celorio Lazcano, de taekwondo.

Los expedientes de entradores que aspiran a ser reconocidos son: Arturo Caballero Pastor y Adriana Montserrat López Díaz, de taekwondo y Arturo de Jesús Chávez Ramírez de luchas asociadas.

En Fomento, Protección o Impulso de la Práctica de los Deportes se encuentra solamente a Aldrín Gopar Olvera, promotor de la región del Istmo.

Luego de recibidos los expedientes completos como marca la convocatoria, será el jurado- mismo que se insaculará el próximo 13 de octubre- el que se encargue de elegir a la, él, las o los ganadores de este año, pues pueden ser de uno y hasta cinco los que obtengan el premio, además el jurado estará en su derecho de declarar desierto uno o más rubros.

Es de resaltar que el Incude Oaxaca no elige ni designa a ninguno de los aspirantes y posibles designados, pues solamente funge como una vía para la recepción de documentos, mismos que sin omisión de persona o personas, son entregados al jurado que se va a insacular.

La elección del ganador, ganadora o ganadores y ganadoras, será el 19 de octubre a las 10:00 horas, en las instalaciones del Incude Oaxaca y la decisión de las y los jueces será inapelable, recordando que todos y todas quienes participen, son únicamente aspirantes al PED y de ningún modo podrán ser nombrados como candidatos o nominados a dicho premio, por lo que se pide mesura en el uso de estos adjetivos.

Para este año, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), encargada de convocar al PED, decidió que se consideren los logros deportivos y trayectoria de los aspirantes, a partir del 11 de octubre de 2020 al 11 de octubre del presente año.

Google NEWS BBMNOTICIAS