Peso empata su mejor marca de 2024: Cierra en las 16.80 unidades vs. el dólar

0

El peso mexicano ligó su séptima jornada de ganancias este viernes después de que los operadores asimilaron el último dato de empleo en Estados Unidos, el cual superó las expectativas del mercado con la creación de 275 mil nuevas plazas.

Los datos del Banco de México indican que la moneda nacional se apreció 0.35 por ciento, o 5.83 centavos, con lo que el tipo de cambio cerró en las 16.80 unidades, empatando el récord de 2024 que había establecido en enero.

Además, a lo largo de la semana, la moneda local acumuló una ganancia de 1.27 por ciento o 21.55 centavos.

“La divisa mexicana se vio favorecida por el reporte mixto de empleo de febrero de Estados Unidos: Por un lado, la creación de empleo superó las expectativas, pero por otra parte, las cifras de los 2 meses anteriores fueron revisadas a la baja, además de que la tasa de desempleo repuntó”, apuntó Janneth Quiroz, directora de análisis económico y cambiario en Monex.

¿En cuánto se vende el dólar en los bancos este viernes 8 de marzo?

Mientras tanto el índice dólar (dxy), que se encarga de medir la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis divisas principales, reporta una baja de 0.08 por ciento, al colocarse en las 102.74 unidades.

Del mismo modo el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) registra un retroceso de 0.14 por ciento, pues se sitúa en los mil 229.36 puntos.

En tanto, el dólar también se acerca al piso de la 17 unidades en ventanillas bancarias, al cotizar en 17.19 según datos reportados por Citibanamex.

¿Qué monedas se aprecian más contra el dólar hoy?

El peso chileno ‘marcó el paso’ este viernes 8 de marzo, al apreciarse 2.08 por ciento. Le siguieron won surcoreano con 0.84 por ciento; el sol peruano con 0.60 por ciento; peso filipino con 0.47 por ciento, y el ringgit malayo con 0.46 por ciento.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años en México se coloca en una tasa de 9.47 por ciento, mientras que en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 4.08 por ciento.

Google NEWS BBMNOTICIAS