AMLO afirma que normalista de Ayotzinapa asesinado no disparó: ‘Fue abuso de autoridad’

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia matutina de este lunes 11 de marzo desde Palacio Nacional, acompañado del titular de la Profeco, David Aguilar, quien presentó la sección del ‘Quién es quién en los precios’ de la gasolina y la canasta básica.

Normalista de Ayotzinapa asesinado por policía en Chilpancingo no disparó, dice AMLO

López Obrador descartó la versión oficial de la policía de Guerrero y negó que el normalista de Ayotzinapa asesinado la semana pasada en Chilpancingo, disparara contra las autoridades.

Hubo un abuso de autoridad, pero no disparó el joven, por ejemplo, entonces hay que ver todos los peritajes ya se hicieron y ya está el expediente en manos de la Fiscalía General y no vamos a permitir ninguna injerencia, tentación de querer proteger a los responsables”, advirtió.

El mandatario lamentó una vez más los hechos y aseguró que el caso no quedará impune. Detalló que los policías implicados en el asesinato del normalista se encuentran detenidos Guerrero y ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) luego de que esta atrajera el caso.

“Lamento mucho lo que paso en Chilpancingo con el joven que fue asesinado. Ya se atrajo la investigación. Se va a castigar a los responsables y envío mi pésame a los familiares de este joven, a sus amigos y no vamos a permitir la impunidad, se va a castigar a los responsables, no se va a fabricar nada para proteger a los responsables, no permitimos la impunidad y me dolió muchísimo, me duele mucho”, afirmó.

Google NEWS BBMNOTICIAS