Personal de limpia reinicia bloqueos en la ciudad de Oaxaca

0

OAXACA, Oax. – Integrantes del Sindicato Independiente  3 de marzo, del servicio de limpia en la ciudad de Oaxaca, reanudaron bloqueos este miércoles en la ciudad de Oaxaca.

Desde las 5 de la mañana están concentrados en por lo menos ocho puntos de la ciudad, entre los principales cruceros y calles de la ciudad.

Aunque han reconocido la afectación a terceros, Pablo Gómez, secretario general del Sindicato informó que no quitarán los bloqueos hasta que no haya un encuentro, como lo han pedido, con el presidente muncipal Oswaldo García.

Los manifestantes colocaron como barricadas los vehículos viejos para mostrar el mal estado de los camiones que utilizan para la recolección de basura.

Este miércoles estaba bloqueado:

  • Crucero de Fonapas
  • Crucero del estadio de béisbol
  • Crucero del Periférico y Símbolos Patrios
  • Crucero de Cinco Señores
  • Crucero del Parque del Amor
  • Eduardo Mata y Periférico
  • Morelos esquina con Tinoco y Palacios, en el centro
  • Crespo y Morelos, en el centro
  • Glorieta de Lázaro Cárdenas

El trasnporte público está suspendido parcialmente ante la falta de rutas, y algunos solo transitan parcialmente.

SIMULA SESIÓN EL CABILDO DE OAXACA

Fue el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quien informó que ya habían otorgado 20 millones de pesos de adelanto de participaciones al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

De no ser por esta declaración, la omisión y opacidad que ha distinguido al Cabildo municipal seguiría así.

Sin embargo, aún cuando el mandatario informó que desde el lunes hizo la transferencia, apenas la tarde del martes, el Ayuntamiento de Oaxaca sesionó para simular el trámite de petición.

Regidoras y regidores del PAN, PRI, Morena, fueron cómplices de las irregularidades de Oswaldo García Jarquín, quien asegura que no le debe nada a los integrantes del sindicato 3 de marzo.

En un comunicado resaltó que les arregló los baños y regaderas, y que les ha pagado. Aún cuando el Sindicato 3 de marzo ha precisado que no es por adeudo de sueldos, sino porque no han podido trabajar ante las malas decisiones, como el cancelar el suministro de gasolina para los camiones recolectores o no pagar la renta a tiempo de los 40 camiones que no son propiedad del Ayuntamiento, entre otros temas.

Además, tampoco ha asistido a las reuniones programadas con el Sindicato, ni el presidente municipal ni ninguno de las y los integrantes del Cabildo.

Google NEWS BBMNOTICIAS