Miente Oswaldo García, adeuda 10 mdp a personal de limpia: Pablo Gómez

0

OAXACA, Oax.- El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, miente al mencionar que no tiene ningún adeudo, puesto que no ha pagado las prestaciones, explicó el secretario general del sindicato 3 de marzo, Pablo Gómez.

En entrevista, dijo que desde el mes de marzo, el presidente municipal Oswaldo García no ha dado la cara ni se ha acercado con los trabajadores.

“No estamos persiguiendo otros intereses, sino que cumpla con el contrato colectivo”, expresó. Pablo Gómez mencionó que durante los 47 años que tiene el Sindicato 3 de marzo, es la segunda ocasión que se moviliza por una situación así.

“Sabemos que tenemos un compromiso con la ciudadanía, pero si hay algún responsable es el presidente municipal”, recordó.

Expuso que el Sindicato es gente de trabajo, y sí hay una deuda de más de 10 millones de pesos, dinero que ya descontó a los trabajadores.

Explicó que son 180 trabajadores que ya se jubilaron y que aún cuando el Ayuntamiento les ha descontado, no han recibido nada.

La sociedad, expuso, debe saber que también le deben a la empresa de camiones recolectores de basura, sin embargo, se olvida de la que tiene con el sindicato.

“Son aportaciones que ya fueron descontados para el fondo de pensiones y no hay respuesta”, comentó.

Anticipó que en cuanto haya respuesta favorable al pago de sus prestaciones, reanudarían el servicio en la sociedad.

Google NEWS BBMNOTICIAS