Para labores personal del Hospital Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán

0

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. Por la falta de limpieza y seguridad en el Hospital Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán, este lunes personal de este nosocomio pararon labores.

Desde las siete de la mañana el personal de este hospital afiliados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS), entró en asamblea permanente debido a la falta de limpieza de la clínica desde hace dos semanas, ante el despido de los afanadores por parte de una empresa privada que los contrató.

Este hospital ofrece cinco especialidades y, al no contar con el servicio de limpieza se está afectando a las áreas de hospitalización, urgencias, áreas covid, quirófano y enfermería.

Por lo tanto, al no contar con la certeza de estar laborando en áreas limpias, el personal decidió parar labores.

“Como personal de Salud, la limpieza es lo primero que debe priorizarse en los centros de trabajo y no puede ser posible que se corran riesgos ante una pandemia que estamos enfrentando”, argumento el personal de este hospital.

Además de exigir afanadores, el personal médico y de enfermería requirió de insumos y medicamentos porque los pacientes tienen que comprar sus propias medicinas y en ocasiones hasta material de curación.

Google NEWS BBMNOTICIAS