Obtiene Fiscalía General del Estado de Oaxaca dos sentencias por abuso sexual infantil que suman más de 25 años de prisión

0

*El castigo contra los agresores es por dos diferentes delitos cometidos en la región de la Costa 

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 14 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como F. J. P. B., responsable del delito de abuso sexual infantil en agravio de una niña, cometido en febrero de 2019, en San Gabriel Mixtepec, en la región de la Costa.

De acuerdo con los hechos asentados en la causa penal 266/2019, el 25 de febrero de 2019, aproximadamente entre las 21:30 y 23:00 horas, el imputado agredió de manera sexual a la víctima, cuando se encontraban en un domicilio particular ubicado en el barrio La Cruz de San Gabriel Mixtepec.

Luego de la denuncia presentada y gracias a la labor de la Vicefiscalía Regional de la Costa, el agresor sexual fue aprehendido y vinculado a proceso; posteriormente, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 14 años y tres meses de prisión en su contra, además de ordenar el pago de una multa por más de 42 mil pesos y el pago de la reparación del daño en abstracto. 

En otro hecho delictivo, la FGEO obtuvo sentencia condenatoria de 11 años y seis meses de prisión contra el masculino H. V. o H. V. S., responsable del delito de abuso sexual infantil cometido el 8 de febrero de 2020, en jurisdicción de Santa María Tonameca. Asimismo, el Tribunal de Enjuiciamiento ordenó el pago de 43 mil pesos por concepto de multa y la reparación del daño en abstracto.

En delitos sexuales, la Fiscalía General garantiza justicia plena a niñas, niños, adolescentes y mujeres, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Google NEWS BBMNOTICIAS