Oaxaca y España estrechan lazos de cooperación para trabajar a favor de las y los oaxaqueños

0

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de febrero de 2023.- Ante la confianza de gobernabilidad y transparencia que genera el Gobierno del Estado, el cual encabeza Salomón Jara Cruz, el embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado, visitó la entidad para establecer lazos de amistad y cooperación.

Entre los temas que los hermanan son la cultura, economía, turismo, educación, trabajo e inversión.

Con la representación del Mandatario Estatal, Maribel Cruz Rojas, coordinadora general de Relaciones Internacionales del Gobierno del Estado, encabezó el encuentro realizado en el Salón “Ricardo Flores Magón”, en Palacio de Gobierno, y en el que participaron integrantes del gabinete legal y ampliado.

Al darle la bienvenida a la entidad, Cruz Rojas expuso que es de interés del Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, establecer lazos de cooperación con el país europeo y, de esta manera, generar acciones que permitan brindar oportunidades de desarrollo.

Dijo que la entidad cuenta con una riqueza cultural, gastronómica e histórica, así como recursos naturales y atractivos turísticos que son de interés para el mundo.  Además, que la actual administración trabaja para garantizar las condiciones de gobernabilidad y transparencia que permitan las inversiones locales, nacionales y extranjeras.

En tanto, el representante del gobierno español en México, dijo que a través de acuerdos bilaterales se buscará la consolidación de proyectos de inversión, intercambios culturales, educativos, económicos, medioambientales y turísticos, los cuales beneficiarán a las y los oaxaqueños.

Externó su beneplácito por entablar acuerdos con el Gobierno del Oaxaca, ya que a la entidad y a España los hermanan importantes temas en los que se pueden establecer intercambios importantes.

Oaxaca abre importantes oportunidades de desarrollo a través de la consolidación del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que impulsa el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y en el que el Gobernador de Oaxaca respalda para la generación inversiones y empleos que permitan el bienestar de la población oaxaqueña.

Participaron en este encuentro las y los titulares, así como representantes de la Secretaría de las Culturas y Artes, Secretaría de las Mujeres, Secretaría de Turismo, Secretaría de Administración; Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad; Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión, Secretaría de Educación Pública; Secretaría de Transparencia, Honestidad y Función Pública, Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Desarrollo Económico, entre otros.

Google NEWS BBMNOTICIAS