No se puede entrar a la Embajada de México en Ucrania; un edificio contiguo explotó

0

El acceso a la embajada de Méxicoen Ucrania fue prohibido por las autoridades nacionales debido a que hubo una explosión en el edificio contiguo.

Desde la mañana del 24 de febrero las fuerzas militares de Rusia comenzaron un ataque en Ucrania, haciendo blanco de éstos algunos edificios gubernamentales.

Como parte de estos ataques, el edificio contiguo a la Embajada de México en Ucrania experimentó una explosión, por lo que no se puede acceder.

De acuerdo con la embajadora Olga García, el edificio mexicano ubicado en Kiev no podrá mantener funciones, informó el canciller Marcelo Ebrard.

Embajada de México en Ucrania continuará dando atención a mexicanos desde su residencia

Por otra parte, el canciller reconoció el valor de la titular de la Embajada de México pues asegura continuará apoyando a los mexicanos que se encuentra en Ucrania.

Asimismo, informó que se continuará brindando atención a los connacionales desde la residencia de la embajadora, por lo que la explosión en el edificio vecino de la embajada no impedirá que se apoye con la evacuación.

“Me informa nuestra embajadora Olga García desde Kiev que no le permitieron acceder a nuestra Embajada porque hubo explosión en edificio contiguo, está atendiendo desde la residencia.Le reconozco su valor extraordinario para seguir apoyando a los mexicanos en Ucrania”Marcelo Ebrard

Mexicanos son evacuados hacia Rumania, asegura Ebrard

Mientras continúan los ataques hostiles en Ucrania, la embajada mexicana inició el proceso de evacuación de los connacionales hacia Rumania,

La mañana del 25 de febrero, Ebrard compartió que un autobús partió de Ivano-Frankivsk hacia Rumanía con mexicanos apoyados por el protocolo de protección a cargo de las dos embajadas.

Asimismo, resaltó que fue “toda una negociación” que el servicio de transporte no les cancelara debido a la situación que vive el país.

Este grupo sería el primer grupo evacuado de los 250 mexicanos que se encuentran en Ucrania; sin embargo, se ha denunciado que la embajada está “dando largas”.

El embajador en Rumania, Guillermo Ordorica, espera al grupo de 22 mexicanos en Siret, ciudad fronteriza con Ucrania, donde recibirán apoyo.

Mexicano acusa que embajada en Ucrania le da largas para evacuar

Guillermo Padilla, mexicano en Ucrania decidió ayuda desde Twitter para salir del país que se encuentra en guerra debido a que la embajada “solo le da largas”.

De acuerdo con el usuario, se encuentra en la ciudad de Vasylkiv, ubicada a 38 kilómetros de Kiev, que ya se encuentra en control del ejército de Rusia.

Padilla compartió que otras embajadas trabajan para evacuar a sus ciudadanos, sin embargo, la mexicana sólo le ha dado largas para poder salir a pesar de que se encuentra “en inminente peligro”.

“Soy Mexicano en Ucrania, queremos salir de aquí y salvarnos. Otras embajadas siguen evacuando a sus ciudadanos, pero la Embajada de México solo me da largas y ya estoy en inminente peligro. Me encuentro a 38km de Kiev”Guillermo Padilla, mexicano en Ucrania

Google NEWS BBMNOTICIAS