Cumplimenta FGEO orden de aprehensión contra probable agresor sexual en Tuxtepec

0

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de febrero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender a la persona del sexo masculino identificada como F. G. G., probable responsable del delito de abuso sexual en contra de una mujer, cometido en noviembre de 2020, en jurisdicción de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca.

De acuerdo con la causa penal 09/2021, el 22 de noviembre de 2020, el imputado sometió y probablemente agredió de manera sexual a la víctima en el interior de su domicilio, ubicado en el referido municipio.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada por la víctima, la Institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando la aprehensión del probable responsable, quien fue presentado ante la autoridad judicial que lo requirió y cuya situación jurídica se determinará en las próximas horas.

La Fiscalía General genera acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, presentando ante la justicia y aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten contra mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Google NEWS BBMNOTICIAS