No hay indicios de violencia en las elecciones 2022, pero se desplegará a la Guardia Nacional: AMLO

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que no hay indicios de violencia para las elecciones 2022 del domingo 5 de junio, en las que se elegirá a 6 gobernadores o gobernadoras.

AMLO adelantó en la conferencia mañanera del jueves 2 de junio en Palacio Nacional que la Guardia Nacional estará trabajando para evitar actos de violencia e inseguridad durante la jornada electoral de las elecciones 2022.

“No hay ningún indicio de violencia, de todas maneras la Guardia Nacional va a estar pendiente en todos lados para darle protección a los ciudadanos y no tener miedo, no dejarse apantallar porque la abstención ayuda a los mapaches electorales”AMLO

El presidente AMLO dijo que el “ruido” de violencia es culpa los medios de comunicación, pero insistió que no hay indicios de violencia.

AMLO: Se puede votar en todos los pueblos las elecciones 2022; se revisará qué pasa en Oaxaca

AMLO dijo que en las elecciones 2022 del domingo 5 de junio se podrá votar en todos los pueblos de los estados donde se llevará elección de gobernadores y gobernadoras.

El presidente aseguró que únicamente se va a revisar la situación de algunos municipios de Oaxaca, entidad afectada por el paso del fenómeno meteorológico Agatha y que votará por nuevo gobernante.

A la fecha, el paso de Agatha por Oaxaca ha provocado la muerte de once personas; sólo 9 de ellas han sido identificadas. El número de desaparecidos es de 6.

“La información que tenemos es que se puede votar en todos los pueblos donde se van a instalar las casillas… me estoy refiriendo a la situación de violencia”AMLO

En ese sentido, AMLO llamó a la gente a participar, no obstante, no se refirió a ningún candidato a fin de evitar sanciones del Instituto Nacional Electoral (INE) por violaciones a la veda electoral.

AMLO pide no caer en abstencionismo en las elecciones 2022

AMLO llamó a no caer en abstencionismo en las elecciones 2022 pues las estrategias de miedo solo benefician a quienes tienen intereses electorales.

En ese sentido, el presidente AMLO recordó que “los tramposos podrían repartir dinero, entregar despensas, hacer acarreo”, entre otros delitos electorales.

Aclaró que cuando hay mucha participación no les alcanza, aún comprando votos, por lo que AMLO insistió en votar con libertad.

“Invitar a todos a participar en las elecciones”AMLO

AMLO estará de gira el fin de semana de las elecciones 2022

El fin de semana de las elecciones 2022, AMLO realizará una gira de trabajo por el Tren Maya en las siguientes cuatro entidades:

  • Yucatán
  • Campeche
  • Chiapas
  • Tabasco

AMLO no visitará Quintana Roo, entidad en la que se encuentra el polémico tramo 5 del Tren Maya, debido que el domingo 5 de junio elige gobernador o gobernadora.

AMLO iniciará su gira por el sureste de México el viernes 3 de junio, después de la conferencia mañanera; el el domingo después de mediodía ya estará en la CDMX, advirtió.

¿Qué se vota este 5 de junio en las elecciones 2022?

En la jornada electoral del domingo 5 de junio o elecciones 2022 se eligen seis gobernadores o gobernadoras:

  1. Aguascalientes
  2. Durango
  3. Hidalgo
  4. Oaxaca
  5. Tamaulipas
  6. Quintana Roo

¿Cómo está la intención de voto para las elecciones 2022?

De acuerdo con la Encuesta MetricsMX, que publica en conjunto con SDPnoticias, cuatro estados los ganaría Morena y sus aliados y dos más la coalición ‘Va Por México’, que conforman Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Es decir, Tamaulipas lo ganaría Américo Villarreal; Oaxaca, Salomón Jara Cruz; Hidalgo, Julio Menchaca; Quintana roo, Mara Lezama; todos ellos y ellas de Morena.

Por parte del PAN y sus aliados en ‘Va por México’, ganarían Tere Jiménez en Aguascalientes; y Esteban Villegas Villarreal, de Durango.

Dolo en Durango se eligen algunos municipios y en Quintana Roo diputados locales.

Google NEWS BBMNOTICIAS