Ejidatarios de Estación Mogoñe, suspenden trabajos del Corredor Interoceánico en el Istmo

0

San Juan Guichicovi, Oaxaca. Ejidatarios de Estación de Mogoñe, Oaxaca, por acuerdo de asamblea general, suspendieron los trabajos del Corredor Interoceánico en el área del tramo de vías de Estación Mogoñe, exigiendo una indemnización y un avalúo de acuerdo al valor actual de sus tierras.

Argumentan que existe un conflicto agrario en su ejido desde hace dos años y se la han llevado en pláticas sin darle solución.

Los ejidatarios se concentraron en las vías del ferrocarril en el tramo de vía de Estación Mogoñe, perteneciente a San Juan Guichicovi, a fin de que con estas exigencias exista el desarrollo en esta zona.

Explicaron que después de 42 años de juicio agrario la resolución salió a su favor y desde hace dos años han sostenido constates reuniones con dependencias federales coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Sedatu, encontrándose en en la etapa de definir el monto de indemnización las 3 mil hectáreas de terreno.

Ante ello, solicitan la intervención del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que a decir de los ejidatarios, les están presentando un avalúo ridículo de 22 mil pesos por hectárea.

“Señor Presidente, siempre hemos sido un pueblo pacifico y no estamos vamos a estar en desacuerdo con el Corredor Transistmico, pero no vamos a aceptar avalúos absurdos ya que nuestras tierras son de primera calidad”, manifiestan.

Google NEWS BBMNOTICIAS