“No está sola”, AMLO respalda a Evelyn Salgado tras remover a secretarios de Gobierno y de Seguridad en Guerrero

0

La Paz, BCS.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado (Morena), por haber separado de su cargo al secretario de Seguridad Estatal y su secretario de Gobierno tras el asesinato de un estudiante normalista de Ayotzinapa y la fuga del probable responsable, un policía Estatal.

“Nosotros la apoyamos a la gobernadora de Guerrero que no está sola. Tomó la decisión de quitar al secretario seguridad y al secretario de gobierno”.

En conferencia de prensa, a pregunta expresa, el Mandatario dijo que los servidores separados del cargo, como el general Rolando Solano Rivera, están siendo investigados por la fuga del policía que presuntamente asesino al estudiante.

“No hay impunidad para nadie aquí aprovecho para informarles que lamentablemente un joven de la normal de Ayotzinapa fue asesinado y quisieron, porque hubo un intento de fabricar hechos que no correspondían a la realidad, nos metimos a investigar y se encontró que en efecto habían asesinado al muchacho y que hubo abuso de autoridad. Ya hay dos detenidos y se está buscando al tercero”.

El presidente López Obrador aseguró que la Fiscal Sandra Luz Valdovinos, a quien la gobernadora también solicitó su separación del cargo, está en su derecho de acudir al Congreso, pero la última palabra la tendrá lo diputados de Guerrero.

“Se va a investigar a todos, se está abierta la investigación, qué es que lo que le hemos pedido a la FGR que ya atrajo el caso, que investigue todos, ya no hay impunidad para nadie. No somos iguales”.

El Mandatario destacó que el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa de 2014 se agravó porque se apostó al encubrimiento y a fabricar la llamada “verdad histórica”.

“Nosotros no fabricamos delitos, no encubrimos a nadie”.

Evelyn Salgado reconoce abuso de autoridad contra normalista

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, reconoce el abuso de autoridad de los policías que, la semana pasada, cometieron en contra del estudiante de la normal de Ayotzinapa, Yanqui Rothan Gómez Peralta, como lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En las redes sociales, la mandataria suriana asegura que, desde el primer momento en que “sucedieron estos lamentables hechos, instruí que los elementos de la policía involucrados, fueran puestos a disposición de las autoridades correspondientes”.

Asimismo, afirma que también se entregaron los diversos elementos de prueba recabados, por las instancias estatales, con el claro objetivo de abonar a la investigación y el esclarecimiento del caso que fue atraído por la Fiscalía General de la República.

En el mensaje, la mandataria Salgado Pineda reiteró que, en todo momento, “este gobierno seguirá contribuyendo a que la investigación. sobre este hecho concluya con estricto apego a la justicia y la legalidad”.

Y concluye su mensaje con “nada ni nadie por encima de la ley”.

Google NEWS BBMNOTICIAS