Muere cuarta víctima fatal por explosiones en Xochimehuacan

0

Azucena Manuela Bravo Martínez falleció en el Hospital General del Norte a las 16:30 horas del 9 de noviembre y, con ello, se convierte en la cuarta víctima mortal por las explosiones por una toma clandestina de gas LP en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en Puebla capital.

De acuerdo con José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, la víctima tenía 43 años y presentó quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de la superficie corporal, así como lesión por quemadura de la vía aérea superior.

El funcionario destacó que el pasado martes se dio de alta a Delfino Bravo, un menor de 12 años que tiene quemaduras en el 13 por ciento de su cuerpo y que ahora recibirá tratamiento ambulatorio; además, un paciente en el Hospital de Traumatología y Ortopedia se pudo entubar tras su buena evolución.

Con ello la cifra de personas hospitalizadas se reduce a siete, de los cuales, seis se encuentran en estado grave, con dos de ellos intubados. Cuatro están internados en el Hospital de Traumatología y Ortopedia y tres en el Hospital General del Norte.

Barbosa ordena indemnización

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta lamentó lo sucedido y ordenó a la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) y al Sistema Estatal DIF que a la brevedad procedan a la indemnización de los familiares de las víctimas mortales y quienes resultaron lesionados.

El mandatario pidió a las dependencias no confundir el cubrir los gastos funerarios de los acaecidos con las indemnizaciones correspondientes, que al corte del 10 de noviembre, corresponden a cuatro personas: Azucena Manuela Bravo Martínez, de 43 años; Andrea, de 17 años; Práxedis Martínez Martínez, de 62 años; y Abimael Márquez, de 32 años, quien falleció en el sitio durante las explosiones.

Google NEWS BBMNOTICIAS