Muere Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda de AMLO

0

La tarde de este lunes 19 de febrero, Carlos Urzúa, excecretario de Hacienda y Crédito Público, ha fallecido a los 68 años de edad. Los primeros reportes indican que el académico y político fue encontrado sin vida al interior de un departamento localizado en la alcaldía Magdalena Contreras en la Ciudad de México (CDMX).

Cabe señalar que el Licenciado y Maestro en Matemáticas, Carlos Manuel Urzúa Macías, estuvo al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público durante un corto periodo dentro del sexenio del actual presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

Familia Urzúa Valverde confirma el fallecimiento del excecretario de Hacienda y Crédito Público

A través de un breve comunicado publicado este lunes, la familia Urzúa Valverde confirmó el fallecimiento de Carlos Urzúa. En unas pequeñas líneas, sus integrantes señalaron que el exsecretario fue “un ejemplar padre y esposo y destacado académico y economista mexicano”. 

“El Dr. Urzúa deja una huella significativa en nuestra familia, amigos y en el ámbito de las finanzas y la economía”, se lee en el texto.

¿De qué murió Carlos Urzúa, excecretario de Hacienda y Crédito Público?

De acuerdo con el reporte dado a conocer por Milenio, el exsecretario de Hacienda se habría caído dentro de su domicilio. En este sentido, cuando los elementos de la Policía llegaron al lugar de los hechos, el político ya se encontraba sin signos vitales. 

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) emitió un comunicado en el que explicó que personal de la dependencia “tomó conocimiento” sobre que un hombre había perdido la vida en un inmueble de la colonia San Jerónimo Lídice perteneciente a la alcaldía Magdalena Contreras. El exsecretario habría perdido la vida en su casa. Créditos: Cuartoscuro/archivo.

Aunque las autoridades capitalinas no mencionan explícitamente a Carlos Urzúa Macías, señalaron que la persona tenía 68 años de edad y que una mujer les refirió que esuchó un golpe. De esta manera, cuando revisó, encontró a “su patrón” tirado en las escaleras. 

 “Policías dieron parte al agente del Ministerio Público correspondiente para los servicios periciales y las investigaciones del caso”, se lee en el comunicado.

¿Quién era Carlos Urzúa, excecretario de Hacienda y Crédito Público?

Fue secretario de Hacienda con AMLO. Créditos: Cuartoscuro/archivo. 

Carlos Manuel Urzúa Macías era un político originario del estado de Aguascalientes. Nació el 9 de junio de 1955, por lo que este año cumpliría 69 años de edad. De profesión, era Licenciado en Matemáticas por el Instituto Tecnológico de Monterrey y Maestro en la misma rama, pero por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN). 

El también economista e investigador, fue titular de la Secretaría de Finanzas del gobierno del entonces Distrito Federal encabezado por López Obrador. Años más tarde, volvió a trabajar con el actual presidente como secretario de Hacienda. Sin embargo, dejó el cargo por “discrepancias” en materia económica. 

Google NEWS BBMNOTICIAS