Migrantes reciben ayuda humanitaria en Zanatepec, Oaxaca

0

Oaxaca.- A diferencia de otros municipios, el Ayuntamiento de Santo Domingo Zanatepec anunció que recibe por razones humanitarias a la caravana de migrantes que atraviesa el territorio oaxaqueño y que partió hace dos semanas de Tapachula, Chiapas.

En un comunicado oficial, el Ayuntamiento anunció que acondicionó el auditorio municipal para atender a los migrantes que buscan una mejor vida en México y los Estados Unidos, además de especificar que la permanencia será sólo de un día, así que pidió a la población no vender bebidas alcohólicas a los migrantes y mantener las precauciones por Covid-19.

La caravana, compuesta por alrededor 3 mil 500 personas provenientes de Centroamérica, Caribe y Sudamérica, partió durante la madrugada de Chahuites hacia el punto denominado El Jícaro, para luego avanzar hacia la población de Santo Domingo Zanatepec, recorriendo 22 kilómetros.

El contingente entró a territorio oaxaqueño el pasado domingo 7 de noviembre, por lo que ya atravesaron las poblaciones de Los Corazones, Chahuites y Tapanatepec.

Zanatepec es la cuarta parada que realizan y es el primer municipio del Istmo que les brinda ayuda de manera oficial.

En su momento, los municipios de San Pedro Tapanatepec y Chahuites intentaron frenar la entrada de los migrantes a su territorio, pero no lo lograron.

Google NEWS BBMNOTICIAS