Despliega SSPO 6 mil elementos para brindar seguridad durante el Buen Fin 2021 en Oaxaca

0

Oaxaca, Oax. 10 de noviembre de 2021.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Heliodoro Díaz Escárraga presentó el operativo de seguridad “Buen Fin 2021”, a fin de evitar robos, asaltos y también fraudes cibernéticos.


El operativo dio inicio este miércoles 10 de noviembre y concluirá el día 16 del mismo mes y los dispositivos de seguridad y vigilancia se aplicarán principalmente en las plazas comerciales, mercados, bancos y demás puntos de la entidad que concentren movilidad social por este evento.


En esta ocasión la SSPO, desplegará 6 mil elementos de seguridad y de auxilio, entre ellos, personal de la Policía Estatal, Turística, Vial Estatal, H. Cuerpo de Bomberos; Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), en coordinación con Policías Municipales, expuso el funcionario estatal durante la conferencia de prensa efectuada este miércoles desde el Centro de Control Comando y Comunicación (C4).


De la misma forma, Heliodoro Díaz Escárraga informó que se tendrán acciones de seguridad de la Policía Cibernética para prevenir actos delictivos, como fraudes cibernéticos, suplantación de identidad, extorsión, entre otros delitos más, como los 752 reportes recibidos en este mismo periodo pero del año 2020 y 2021.


En este evento el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estuvo acompañado de Mayleth López Rangel, directora general de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; Mauricio Valdés Suro, jefe de la unidad de la Policía Cibernética y de Amado Jiménez Osorio, director de la División de Fuerzas Especiales de la SSPO.

Google NEWS BBMNOTICIAS