Méndez, promete gobierno transparente y honesto. Pendiente auditoria para Atecas.

0

Con el compromiso de encabezar un gobierno municipal transparente y honesto, incluyente y de mano amiga para todos, rindió protesta el Arquitecto Daniel Méndez como presidente municipal de Salina Cruz.

Un puerto de Salina Cruz, abandonado a su suerte  y repleto de basura, con apenas unos 700 salinacrucenses que se dieron cita en la explanada del parque Independencia, el morenista Daniel Mendez tomó las riendas por tres años de la presidencia municipal.

“Hoy es un día muy especial no solo para mi y familia, hoy es un día especial para todo el puerto de salina cruz”, un emocionado Daniel Méndez inició su discurso.   

Indicó hemos  llegado acá por la voluntad del pueblo y por eso tenemos doble compromiso. “Siempre miraremos hacia el frente con los tres principios de nuestro partido y hoy es importante tenerlos que mencionar : no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”

“Con estos principios siempre daremos nuestro mayor esfuerzo”

Hoy quiero agradecerle , primeramente a nuestro Dios, porque nunca nos soltó de la manos. Y hace algunos días allá estábamos (señalando a la esquina del parque)  acompañado de todos ustedes y les dije, será la voluntad de Dios que el día 1 de Enero tomaremos protesta como presidente municipal”.  

Por eso quiero agradecerles a mis amigos diputados locales, federales, diputado del PT porque en este esfuerzo de solidaridad pero sobre todo con el principio de defender la voluntad del pueblo fue posible que estos momentos los estuviéramos viviendo.

Sin duda, uno de los diputados federales a quien se refirió el nuevo presidente municipal, se trata del Legislador Carol Antonio Altamirano, quien siempre encabezó esta lucha por la defensa de la decisión de los salinacrucenses.

Estoy muy contento, reconoció Méndez,  con la  gran responsabilidad de servirle a mi pueblo, a mi tierra; el cual lo voy hacer con mucho cariño y con el apoyo de todos ustedes bienvenido la cuarta transformación en el puerto de salina cruz

“Tenemos un presidente en el cual estamos orgullosos que es el Lic. Andrés Manuel López Obrador.  

Por eso todos los días haremos nuestro mejor esfuerzo para servirle a nuestra tierra.  “A mis invitados especiales les agradezco su presencia caminaremos con cada uno de ustedes de la mano,  prometió.

“A mis compañeros del gobierno municipal quiero decirles que siempre tendré la mano extendida para hacer un trabajo por el bien común”

Siempre han sido los principios que nos han movido para estar convencidos que otra etapa le espera al puerto; vamos todos en unidad, vamos a construir el sueño de todos los salinacrucenses”, precisó  

Con mucho esfuerzo quiero decirles que Daniel Méndez está acá para servirle a su tierra.

Abro paréntesis:

La vocación de servicio no es algo que requiera  “con mucho esfuerzo”. Simplemente es con vocación.   

Cierro paréntesis.

Indicó quiero seguir abrazando este proyecto llamado salina cruz ; que quiero decirles que estoy consciente que  estos cargos son de paso y; quiero pedirle a mi amigo (Dios) que me de sabiduría para tomar las mejores decisiones para mi tierra, quiero pedirle mucha salud para compartir con mi gente el esfuerzo y los resultados que podamos lograr para iniciar un cambio

Advirtió: No vamos a perder el sentido humano;  porque hoy por hoy necesitamos un gobierno que sea transparente y honesto en ese sentido vamos a caminar con todos los sectores

Bienvenidos los empresarios , los locatarios , todos los ciudadanos de las diferentes colonias , barrios y agencias , adelantó

Todos somos pueblo , todos tenemos que coincidir en una misma ideología de caminar por el bien del desarrollo de Salina Cruz

A mis amigos de la prensa de los diferentes medios de comunicación , seremos un gobierno abierto , seremos un gobierno de dialogo , todos están invitados a ser parte de esta transformación, prometió.  

Quiero terminar diciéndoles que Daniel Méndez solo quiere seguir siendo su amigo de salina cruz y,  quiero que conmigo abracemos a nuestra tierra , concluyó.

Hasta aquí el discurso del Arquitecto Daniel Méndez, en su toma de protesta como presidente municipal

Como bien dijo en entrevista por separado, el Diputado Federal Carol Antonio Altamirano: “el pueblo de Salina Cruz no entregó  un cheque en blanco,  es un mandato de la ciudadanía; es una gran responsabilidad de gobernar bien y para todos.

 El pueblo de Salina Cruz no quiere saber nada del pasado reciente del gobierno anterior, quiere un gobierno que de respuesta a las necesidades que requiere el puerto”.

Y apropósito del pasado, los salinacrucenses esperaban escuchar en el discurso del presidente municipal, lo prometido en campaña, que lleve a cabo una auditoría a la administración municipal del otro morenista Juan Carlos Atecas.

Ese que hasta el cierre del 31 de diciembre, presuntamente continuaba saqueando las arcas municipales. 

Al menos en el discurso de su toma de protesta, se lo quedó a deber al pueblo. Esperemos que en los hechos sea diferente.

Veamos parte de la entrevista del Diputado Federal Carol Antonio Altamirano:

Carol Antonio Altamirano, señaló vivimos muchos problemas en el gobierno de extracción morenista que acaba de terminar. El gobierno que encabeza Daniel Méndez, no puede gobernar con los mismos errores del pasado

El pueblo de Salina Cruz no le entregó un “cheque en blanco”, si no un mandato. Ese mandato tiene varios compromisos. Recordemos que “no hay triunfos eternos, ni derrotas para siempre” La arrogancia no ayuda. La soberbia no ayuda, precisó el tres  veces diputado.

“Preguntémosle a los salinacrucenses o, preguntémosle a los que gobernaron.”

Si hubieran gobernado bien,  ahorita aquí estarían, subrayó. 

El legislador federal,  insistió, uno de los compromisos es dejar la arrogancia, la soberbia; y por supuesto hacer un buen gobierno.

Un buen gobierno es tan sencillo,  indicó simplemente es escuchar a la gente , respetar a la gente; el  pueblo tiene todo el derecho de hacer los  reclamos que quiera.  

“Lo que requiere el pueblo de salina cruz es unidad y trabajo. No puede haber unidad en el discurso, si no en los hechos”

El experimentado político reconoció que el pueblo de Salina Cruz  ya no quiere saber nada de lo que vivió con el gobierno anterior; basura por toda la ciudad , problemas en el mercado, con locatarios, problemas con casi toda la ciudadanía; abandono y presuntos actos de corrupción. 

Se preguntó: ¿Qué se requiere?… sencillo,  un presidente municipal que escuche a todos, a los empresarios, a los locatarios, a los sindicalizados, a los trabajadores, a todos en general.

“Un gobierno que acuerde… un gobierno que escuche”

“Un gobierno que sea  para todos, que incluya que integre a todos los regidores Tiene que haber disposición de los compañeros para que trabajen con los regidores de la oposición, a quienes debe incluir”, explicó.

No podemos, dijo,  desacreditar a los regidores por el simple hecho de que eres regidor de la oposición.  No, para nada. Si tu opinión o propuesta tiene sentido y es razonable  adelante, precisó.

Lo que necesitamos, es paz, tranquilidad, y para que haya paz , debe haber gobernabilidad”.

Eso es lo primero que se tiene que hacer: unir a todos y ponerlos a chambear y el que no quiera que ahí se quede, subrayó. 

“Se debe hacer un gobierno más allá de un partido político. Gana más Morena haciendo un gobierno para todos, porque finalmente un gobierno es “cabeza de pueblo”… ósea un gobierno de todos”

Daniel Méndez, si escucha va a gobernar bien, puntualizó. 

Yo siempre lo he dicho, el político muchas veces cree que está haciendo bien las cosas. Creen,  pero eso no es suficiente, si no hay que preguntarle al pueblo .

“Yo espero que el gobierno de Daniel Méndez sea incluyente y tenga un gobierno que escuche, un gobierno respetuoso y un gobierno que gobierne para todos.”

“Desde las obras que deben ser de beneficio de todos, no de grupos políticos”. 

Reitero, los salinacrucenses no le dieron un cheque en blanco, dieron  una gran responsabilidad histórica. Si lo hacemos bien habrá Morena por muchos años. Si lo hacemos mal, el pueblo sabrá en su momento reclamárnoslo, puntualizó

Carol Altamirano dijo recordemos que es la segunda oportunidad que dan los salinacrucenses a Morena. . fallamos en la primera, no podemos fallar por segunda vez.

Muchas de las cosas que se vivió en el gobierno pasado, no se pueden repetir en el gobierno que inicia. Si es que queremos que haya Morena por mucho tiempo, se debe gobernar bien y para todos.

Recordemos que viene la revocación de mandato y la gubernatura del estado, necesitamos gobiernos serios y comprometidos con el pueblo, concluyó.

Por hoy es tocho. Recuerden cuando el Búho Canta el Indio Muere. Pd.- No podía  tener un mejor representante. Buen emisario!. La presencia del Dr. Martín Vásquez Villanueva, Director de CORTV, como representante del Gobernador Alejandro Murat en la toma de protesta de Daniel Méndez como presidente municipal de Salina Cruz, fue bien recibida. Amigo de muchos salinacrucenses y de actores políticos de la oposición. Un mensaje incluyente, democrático y coincidente en el futuro de Salina Cruz. El también ex diputado federal y local, compañero y amigo de Carol Antonio y de Yesennia Nolasco, se sintió como en casa. De entrada fue recibido por el Notario Publico Jorge Antonio López Mier; por el Secretario General y líder  moral petrolero, Profesor Artemio de Jesús Enríquez, del Comandante de la Guardia Nacional entre otros personajes.

Escúchenos en el 98.1 FM Heraldo Radio de 15:00 a 16:00 horas y en BBM Noticias en la Brava 106.5 de 08:00 a 10:00 am.

Síganos en twitter @buho_boteroFacebook Pedro Botero

Google NEWS BBMNOTICIAS