Los salinacrucenses no dieron un “cheque en blanco” a Daniel Méndez, si no una gran responsabilidad: Carol Antonio.

0

*Es la segunda oportunidad que nos brinda el pueblo, no se puede fallar.

*“No podemos repetir los errores del anterior gobierno municipal”.

Salina Cruz, Oax.- El día de hoy 1 de Enero, Daniel Méndez asumió la presidencia municipal de Salina Cruz, pero no es un cheque en blanco, es un mandato de la ciudadanía; es una gran responsabilidad de gobernar bien y para todos, advirtió el Diputado Federal de Morena Carol Antonio Altamirano.

Entrevistado al final del evento de la toma de protesta del nuevo Presidente Municipal Daniel Méndez, el legislador federal, precisó el pueblo de Salina Cruz no quiere saber nada del pasado reciente del gobierno anterior, quiere un gobierno que de respuesta a las necesidades que requiere el puerto.

La presidencia de salina cruz es producto de la democracia.
Nosotros conocimos todas las pruebas del día de las elecciones. “Cuando vimos la arbitrariedad y vimos lo absurdo que fue la decisión de la sala de Xalapa nos avocamos a defender el triunfo de Daniel Méndez, de otra forma hubiera quedado el antecedente negativo para la democracia del país y para el mundo”, indicó.

Carol Antonio Altamirano, señaló vivimos muchos problemas en el gobierno de extracción morenista que acaba de terminar. El gobierno que encabeza Daniel Méndez, no puede gobernar con los mismos errores del pasado.

El pueblo de Salina Cruz no le entregó un “cheque en blanco”, si no un mandato. Ese mandato tiene varios compromisos. Recordemos que “no hay triunfos eternos, ni derrotas para siempre” La arrogancia no ayuda. La soberbia no ayuda, precisó el tres veces diputado.

“Preguntémosle a los salinacrucenses o, preguntémosle a los que gobernaron.”

Si hubieran gobernado bien, ahorita aquí estarían, subrayó.

El legislador federal, insistió, uno de los compromisos es dejar la arrogancia, la soberbia; y por supuesto hacer un buen gobierno.

Un buen gobierno es tan sencillo, indicó simplemente es escuchar a la gente , respetar a la gente; el pueblo tiene todo el derecho de hacer los reclamos que quiera.

“Lo que requiere el pueblo de salina cruz es unidad y trabajo. No puede haber unidad en el discurso, si no en los hechos”

El experimentado político reconoció que el pueblo de Salina Cruz ya no quiere saber nada de lo que vivió con el gobierno anterior; basura por toda la ciudad , problemas en el mercado, con locatarios, problemas con casi toda la ciudadanía; abandono y presuntos actos de corrupción.

Se preguntó: ¿Qué se requiere?… sencillo, un presidente municipal que escuche a todos, a los empresarios, a los locatarios, a los sindicalizados, a los trabajadores, a todos en general.

“Un gobierno que acuerde… un gobierno que escuche”

“Un gobierno que sea para todos, que incluya que integre a todos los regidores Tiene que haber disposición de los compañeros para que trabajen con los regidores de la oposición, a quienes debe incluir”, explicó.

No podemos, dijo, desacreditar a los regidores por el simple hecho de que eres regidor de la oposición. No, para nada. Si tu opinión o propuesta tiene sentido y es razonable adelante, precisó.

Lo que necesitamos, es paz, tranquilidad, y para que haya paz , debe haber gobernabilidad”.

Eso es lo primero que se tiene que hacer: unir a todos y ponerlos a chambear y el que no quiera que ahí se quede, subrayó.

“Se debe hacer un gobierno más allá de un partido político. Gana más Morena haciendo un gobierno para todos, porque finalmente un gobierno es “cabeza de pueblo”… ósea un gobierno de todos”

Daniel Méndez, si escucha va a gobernar bien, puntualizó.

Yo siempre lo he dicho, el político muchas veces cree que está haciendo bien las cosas. Creen, pero eso no es suficiente, si no hay que preguntarle al pueblo .

“Yo espero que el gobierno de Daniel Méndez sea incluyente y tenga un gobierno que escuche, un gobierno respetuoso y un gobierno que gobierne para todos.”

“Desde las obras que deben ser de beneficio de todos, no de grupos políticos”.

Reitero, los salinacrucenses no le dieron un cheque en blanco, dieron una gran responsabilidad histórica. Si lo hacemos bien habrá Morena por muchos años. Si lo hacemos mal, el pueblo sabrá en su momento reclamárnoslo, puntualizó

Carol Altamirano dijo recordemos que es la segunda oportunidad que dan los salinacrucenses a Morena. . fallamos en la primera, no podemos fallar por segunda vez.

Muchas de las cosas que se vivió en el gobierno pasado, no se pueden repetir en el gobierno que inicia. Si es que queremos que haya Morena por mucho tiempo, se debe gobernar bien y para todos.

Recordemos que viene la revocación de mandato y la gubernatura del estado, necesitamos gobiernos serios y comprometidos con el pueblo, concluyó.

Google NEWS BBMNOTICIAS