Mejorarán entorno peatonal en calles del Centro Histórico; no se considera el cierre al tránsito vehicular

0
  • La secretaria de Movilidad Claudina de Gyves Mendoza precisó que el flujo vehicular está garantizado y con la certeza que se mantendrá tal y como hasta ahora
  • El comercio establecido continuará con sus actividades sin ningún problema

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado informó que se trabaja en un proyecto para el mejoramiento del entorno peatonal de las calles del Centro Histórico para que estas se puedan disfrutar durante las festividades de la Guelaguetza 2023, sin embargo, aclaró, no se considera el cierre al tránsito vehicular en estas vías.

La titular de esta institución Claudina de Gyves Mendoza explicó que en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el municipio de Oaxaca de Juárez y diversas dependencias del Gobierno del Estado llevan a cabo acciones para mejorar la experiencia peatonal de turistas y de la ciudadanía oaxaqueña en las calles ya establecidas para ello.

Precisó que la apertura vehicular está garantizada y con la certeza que se mantendrá tal y como hasta ahora, por lo que el comercio establecido continuará con sus actividades sin ningún problema.

Indicó que las acciones de mejoramiento contemplan la inclusión de elementos que brinden un realce a las calles para consolidar y mejorar las zonas peatonales existentes.

“Es una estrategia planteada desde distintas perspectivas; con la movilidad, pero también con el rescate del patrimonio y su entorno”, detalló.

La instrucción del Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz -dijo-, es que las y los visitantes y la sociedad oaxaqueña puedan disfrutar en su esplendor las actividades que se realizaran en torno a Julio, mes de la Guelaguetza 2023.

Google NEWS BBMNOTICIAS