Médicos Pasantes de Medicina exigen espacios seguros para Servicio Social

0

Oaxaca, Oax.- Médicos Pasantes de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), hicieron un llamado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), garantizar la entrega de plazas para poder realizar su servicio social.

Con una marcha que partió de la Fuente de las Ocho Regiones al Paseo Juárez El Llano, los jóvenes pidieron a estas instancias poner a concursar los espacios, luego que tuvieron conocimiento que se priorizó a la Universidad Regional del Sureste (URSE).

Luis Alonso Santaella, médico pasante, sostuvo que su inconformidad, es luego que a la UABJO se les envía a comunidades alejadas, donde han tenido conocimiento que algunos de sus compañeros han sido víctimas de violencia.

Explicó que tienen conocimiento de compañeros encarcelados, intentos de violación y hasta médicos Pasantes que han muerto por el servicio social como el caso de Erick Andrade Ramírez quien fue asesinado en una clínica de Durango por disparos de arma de fuego, cuando atendía a un paciente, por ello pidieron a las instancias de salud garantías para realizar este proceso.

Asimismo, pidieron que se pongan a concursar los espacios, luego que actualmente hay 250 jóvenes que no conocen su futuro, de donde van a realizar su servicio social.

Aunado a ello, pidieron insumos, herramientas de trabajo, luego que señalaron que la mayoría de las veces son ellos quienes ponen el material de trabajo.

En ese sentido, anunciaron que van a mantener sus movilizaciones para exigir garantías, luego que no van a permitir más violación hacia sus personas.

Google NEWS BBMNOTICIAS