AMLO advierte que México se defenderá si hay sanciones por controversias del T-MEC

0

Al manifestar que el dominio de México sobre los energéticos no está en negociación, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, luego que Canadá se unió a Estados Unidos en la controversia interpuesta en contra de México al considerar que la política energética es violatoria del T-MEC, su gobierno tiene “muchísimos elementos” para responder y advirtió que se defenderá si hay alguna sanción “no vamos a quedarnos con los brazos cruzados” 

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que tiene “indicios” de que esta controversia tiene que ver con “intereses creados” que se sintieron afectados porque el gobierno federal les puso un alto “un hasta aquí” y comenzaron a hacer trabajo en Estados Unidos. 

Al manifestar que “el petróleo es de los mexicanos”, López Obrador afirmó  que el dominio de México sobre los energéticos no está en negociación. 

“Podemos tener relaciones comerciales, pero nuestras políticas las definimos en México y tienen que ver con nuestra Constitución y con las leyes, por ejemplo en el tema energético nosotros no vamos a poner en negociación el dominio de la nación, del pueblo de México sobre el petróleo. Eso está clarísimo, el petróleo es de los mexicanos. 

“Tenemos muchísimos elementos para responder, y si se trata de una sanción de tipo político, pues también nos vamos a defender. Yo tengo indicios de que esto tiene que ver con los intereses creados que se sienten afectados porque se dedicaron a saquear a México y que como se les puso un alto, un hasta aquí, empezaron a hacer trabajo en Estados Unidos, y logran esto, pero si no hay razón, nosotros no vamos a quedarnos con los brazos cruzados”, dijo.

Google NEWS BBMNOTICIAS