Mario Delgado: el proceso interno de Morena sigue conforme al plan, pese a las denuncias de Ebrard

0

Mario Delgado, líder nacional del Movimiento Nacional de Regeneración Nacional, tuvo una conversación con Mario Maldonado para hablar de las inconformidades de los representantes de los aspirantes del partido a la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación. 

Destacó que las cuatro casas encuestadoras seleccionadas tienen la responsabilidad de indicar si tienen la posibilidad de gestionar y ofrecer los resultados de un estudio de opinión que sirva para seleccionar al próximo abanderado de la fuerza política rumbo a la precampaña.

Las reglas del proceso interno fueron claras y Morena ha sido transparente

Destacó que una de las reglas que se emitieron para este proceso, dijo, es que no se tomaría a alguna compañía que tuviera resultados poco confiables en elecciones pasadas. Por tal motivo, comentó, la Comisión de Encuestas analizó los estudios que se realizaron en 2022 y 2023. 

Algunas de ellas, agregó, ofrecieron resultados que no coincidieron con la realidad. Por esta razón desde antes del último trámite se vetó a siete emrpesas que no tuvieron un desempeño adecuado en el pasado. 

“Consideran que ese criterio debería ser más amplio y sumar a otras”. 

Indicó que entre las opciones que se evaluaron y rechazaron estaba el incluir a compañías que tuvieron contratos con algún gobierno o dependencia, debido a que esto hubiera causado un conflicto de interés. 

¿Por qué algunas “corcholatas” se oponen a algunas empresas?

Indicó que los aspirantes a ser el abanderado del partido saben qué empresas fueron las cuatro empresas que pasaron los filtros y deberán comprobar tener la solidez técnica para poder operar este proceso. 

indicó que las inconformidades con este paso tiene que ver con que algunas de las “corcholatas” tienen un criterio diferente sobre qué encuestadoras deben participar en este ejercicio y cuáles no. 

No habrá ruptura con las “corcholatas”

Destacó que la planeación de fechas para este periodo del proceso interno continúan sin cambios y que se ha mantenido la mayor transparencia posible para evitar que haya inconformidades. 

Dijo esperar que no haya rupturas entre los aspirantes del partido, debido a que se ha cuidado que inclusive haya un notario, el presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo y se ha respondido a las dudas de los participantes. 

“Marcelo tiene su derecho a reclamar”: Mario Delgado

Sobre las denuncias que ha hecho Marcelo Ebrard en contra de Claudia Sheinbaum por presuntamente usar recursos públicos, así como de la Secretaría de Bienestar para favorecer a su campaña, dijo que el partido ha hecho un llamado constante a que no haya este tipo de prácticas. 

“Yo no soy el jefe de la secretaria de Bienestar”. 

Mencionó que la exjefa de Gobierno ya ha respondido a estos cuestionamientos y el Movimiento de Regeneración Nacional se encuentra trabajando en las facultades que se le permiten, por lo que no le toca tomar postura.

“Marcelo tiene derecho a reclamar”.

Google NEWS BBMNOTICIAS