Marcelo Ebrard anuncia que presentará su renuncia a la SRE el 12 de junio

0

La tarde de este martes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ofreció un mensaje a medios donde anunció la fecha en que renunciará a la dependencia para dedicarse totalmente a buscar la candidatura con Morena por la presidencia rumbo a 2024.

En un anuncio breve transmitido por redes sociales, Ebrard indicó que será el lunes 12 de junio cuando presentará su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“”Me entusiasma participar en este gran movimiento de Morena, de la Cuarta Transformación y actuar con congruencia, por eso me separo del cargo para encontrarme con las ciudadanas y ciudadanos”, señaló.El Canciller brindó un mensaje a medios donde anunció la fecha de su renuncia a la SRE

El Canciller brindó un mensaje a medios donde anunció la fecha de su renuncia a la SRE

Previamente, el canciller confió que sus propuestas presentadas desde diciembre de 2022, separarse del cargo antes de las encuentas, exponer las propuestas de cada uno de los aspirantes y que la encuesta sea amplia, transparente y verificable, se verán reflejadas en la propuesta unitaria que analizará el Consejo Nacional de Morena el próximo 11 de junio.

Antes de concluir su anuncio agradeció el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, informó que este domingo, el Consejo Nacional discutirá y aprobará los términos de la convocatoria para definir al candidato o la candidata presidencial de 2024.

Delgado señaló que en esta reunión se definirán las fechas y requisitos para las personas que deseen participar en este proceso, además de que se escucharán sus propuestas.

Puntualizó que se analizará la posibilidad de que los aspirantes renuncien o pidan licencia, en su caso, aunque negó que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya solicitado esto a las “corcholatas”, tras la cena que sostuvo con gobernadores de la 4T en El Mayor, del Centro Histórico.

“Hay quienes consideran que debería haber renuncias; hay quienes consideran que no debería haber renuncias. Vamos a esperar a que el Consejo decida en qué condiciones, si en el caso de haber renuncias, a partir de qué fecha serían”, dijo.

Google NEWS BBMNOTICIAS