Brinda Cobao capacitación a docentes del nivel medio superior

0
  • La Coordinación Sectorial de Fortalecimiento Académico (Cosfac) impartió un taller para fortalecer la formación continua del personal académico

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) llevó a cabo una jornada de capacitación dirigida a diversas instituciones de educación media superior del estado mediante el Taller de Progresiones para la Implementación del Marco Curricular Común de la Educación Media Superior.

La directora general del Cobao Verónica Hernández González explicó que este taller contribuye a fortalecer la formación continua del personal docente de este nivel educativo y cobra mayor relevancia al ser impartido por la Coordinación Sectorial de Fortalecimiento Académico (Cosfac), órgano que rige la implementación del marco curricular común de la educación media superior, lo que permite que el profesorado conozca de manera directa cuál es la aplicación de estas progresiones en el aula.

Con estas jornadas, destacó, se avanza en el compromiso establecido con el Gobernador Salomón Jara Cruz de promover acciones a la vanguardia que permitan la profesionalización del personal docente y con apego a los parámetros de la Nueva Escuela Mexicana. “Los resultados entre el estudiantado hablarán de ello”.

Mediante esta capacitación, que se realizó durante dos días, se les prepara para realizar las Progresiones de Aprendizaje, documentos que integran los contenidos comunes y diversos que favorecerán al acceso de adolescentes, jóvenes y personas adultas a la educación media superior.

Se consideran las diferentes realidades y contextos regionales y locales del país, de tal forma que con las Progresiones de Aprendizaje se contribuya a que las y los estudiantes permanezcan en este modelo educativo y se formen de manera integral, concluyendo sus estudios de manera oportuna y con excelencia.

Por su parte, la Cosfac reconoció a Oaxaca como el estado con más capacitación a nivel nacional.

Google NEWS BBMNOTICIAS