Maestros y familiares piden justicia por docente asesinado en Tlaxiaco

0

Oaxaca, Oax.- Con una marcha la tarde del jueves en Tlaxiaco, familiares y maestros exigen justicia por el asesinato del profesor Adalberto Nicolas Cervantes, ocurrido la mañana de este jueves en ese municipio de la Mixteca.

Con pancartas en mano, los inconformes se concentraron en la explanada municipal, para exigir a las autoridades municipales y estatales, principlamente a la Fiscalía General, se haga justicia por este lamentable hecho.

Asimismo, pidieron garantías para los maestros y maestras del municipio, ante la ola de asesinatos que se están presentando en la zona.

La Sección 22 de la CNTE se reservó el derecho a accionar, si la Fiscalía General de Oaxaca y el Gobierno del Estado no garantizan la detención y el castico del o los responsables.

De acuerdo con el magisterio oaxaqueño, suman ocho de sus compañeros asesinados en los últimos cuatro meses.

Cinco de estos fueron ejecutados en Santiago Amoltepec, en la Sierra Sur de la entidad, uno más en Tuxtepec y dos de la Mixteca, uno en Tlaxiaco y el otro en San Pedro y San Pablo Teposcolula.

En ese sentido pidieron atención, aunque adelantaron que esta demanda se entregará en su pliego el próximo 01 de mayo.

Por su parte, la Fiscalía General de Oaxaca informó que ya inició las investigaciones correspondientes sobre este hecho.

Google NEWS BBMNOTICIAS