Localizan a 35 migrantes desaparecidos en San Luis Potosí

0

Las personas desaparecidas en San Luis Potosí fueron localizadas esta mañana. Se trataba de un grupo de 35 y no de 23 personas y eran migrantes, no guanajuatenses como se dijo desde el martes.

MILENIO confirmó que el despliegue de dos helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato con alta tecnología para búsqueda con visión infrarroja, permitieron que desde la madrugada se tuvieran los primeros indicios.

Aunque hasta este momento no se ha precisado el lugar y condiciones exactas en que fueron localizadas estas personas, se confirmó que las ubicaron en San Luis Potosí donde permanecían desde que fueron interceptadas la madrugada del martes.

Se trataba de un grupo de 35 y no de 23 personas, y ninguna era originaria de Guanajuato.

Eran hombres de El Salvador, Venezuela y Honduras que buscaban llegar a Saltillo y después continuar su viaje con la idea de ingresar a Estados Unidos.

Las autoridades de Guanajuato se coordinaron en este operativo con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno federal, así como con las fiscalías de San Luis Potosí y Guanajuato.

Se espera que más tarde proporcionen más detalles sobre las condiciones en que fueron ubicadas estas personas y su estado de salud, así como aclarar si se trataba de un secuestro.

En entrevista con Maru Lozano para MILENIO Televisión, Miguel Gallegos vocero de seguridad de San Luis Potosí informó que algunos de los migrantes afirmaban ser originarias de Guanajuato.

“Ellos refieren que sí son migrantes y algunos de ellos que provienen del estado de Guanajuato con destino a Saltillo”, comentó el vocero Miguel Gallegos.

Asimismo, detalló que este operativo fue dirigido por la guardia civil estatal y hubo la colaboración del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía de Investigación, entre otros.

Entre otros detalles que se contó con la intervención de dos helicópteros de la secretaria de seguridad de Guanajuato, dos de San Luis Potosí y uno de Zacatecas.

Google NEWS BBMNOTICIAS