Llama SSO a familias a completar el esquema de vacunación de niñas y niños

0

• Las unidades de primer nivel de atención cuentan con biológicos e insumos para proteger a la infancia; las vacunas protegen, son seguras y gratuitas

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de junio de 2023.- En las primeras etapas de la vida las vacunas protegen contra enfermedades graves como: sarampión, meningitis, neumonía, tétanos y poliomielitis, muchas de las cuales pueden ser discapacitantes y mortales.

Según el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) los biológicos dirigidos a este sector de la población salvan la vida de cuatro millones de niñas y niños cada año.

Ante ello, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) exhortaron a los padres, madres y tutores a acudir al centro de salud más cercano a su localidad para completar los esquemas de vacunación de las y los menores de edad.

Todas las unidades de primer nivel garantizan el abasto suficiente de los insumos y biológicos para que niñas y niños estén protegidos y tengan una infancia sin enfermedades y logren un desarrollo saludable. Además, las vacunas son seguras, gratuitas y eficientes.

Cabe destacar que también se cuenta con inmunización para las mujeres embarazadas, como la vacuna Abdala contra COVID-19 en todo el estado, y la Tdpa que ayuda a proteger contra tétanos, difteria y tosferina, y fue distribuida en cinco Jurisdicciones Sanitarias y en los próximos días llegará a la Jurisdicción Sanitaria del Istmo.

En el caso de las personas adultas mayores se cuenta con el biológico que protege contra el neumococo, bacteria que provoca infecciones graves como neumonía, meningitis o bacteriemia, además de otras manifestaciones como otitis media, sinusitis o bronquitis.

Las personas pueden acudir a su centro de salud más cercano en un horario de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. Recomendó que en caso de tener la Cartilla Nacional de Salud (CNS) deben presentarla para completar sus esquemas de vacunación.

Google NEWS BBMNOTICIAS