Liberan a tesorero de San Juan Mazatlán y retiran bloqueo

0

OAXACA, Oax.- El tesorero de San Juan Mazatlán, Gildardo Bautista López fue liberado este viernes luego de que estuvo retenido desde el pasado 4 de noviembre.

Como parte de la manifestación de autoridades de las agencias de San Juan Mazatlán, retuvieron al tesorero y lo intentaron quemar vivo para presionar por al entrega de recursos municipales.

A pesar de que las autoridades federales y estatales instalaron mesas de diálogo para atender un conflicto intermunicipal, los manifestantes violentaron los derechos fundamentales del tesorero manteniéndolo retenido por ocho días.

Este jueves llegaron a concretar acuerdos y se comprometieron, por un lado, a entregar los recursos de los ramos 28 y 33 a las agencias municipales, y por el otro a liberar al tesorero, retirar el bloqueo en la carretera Palomares-Tuxtepec y entregar camiones de empresas privadas que también retuvieron en el bloqueo.

Las autoridades estatales informaron que ya liberaron al tesorero a quien lo revisaron médicos y certificaron que está en buen estado físico de salud y ya se encuentra con su familia.

Asimismo, retiraron el bloqueo y entregaron los camiones por lo que se normalizó el tránsito en ese tramo de la carretera en la región de la Cuenca.

Google NEWS BBMNOTICIAS