Liberan a alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, que fue secuestrada en Jalisco

0

La alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, quien fue secuestrada la tarde del sábado en Zapopan, Jalisco, presuntamente por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación fue liberada la madrugada de este martes 26 de septiembre en Michoacán.

Tras casi tres días de ser privada de la libertad, la alcaldesa fue liberada con vida y ya se encuentra en compañía de las autoridades de Michoacán, confirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

A través de la red social X, antes llamada Twitter, el gobernador de Michoacán celebró que la presidenta municipal se encuentra con vida y ya con autoridades del estado.

Hasta ahora se desconocen los detalles de la liberación y secuestro de la alcaldesa por parte de hombres armados quienes la interceptaron junto con dos personas cuando viajaban en un taxi por aplicación para regresar a su hotel tras salir de un centro comercial en Zapopan.

La Fiscalía de Jalisco detalló que Yolanda Sánchez Figueroa fue localizada en la localidad de Villamar, Michoacán, y que preliminarmente la alcaldesa de Cotija se encuentra en buen estado de salud.

Agregó que mantiene una estrecha coordinación con la Fiscalía de Michoacán, el Ejército y la Guardia Nacional para la aplicación de los protocolos tras ser localizada la funcionaria municipal, quien había viajado a Jalisco por una cuestión de salud, ya que tuvo una cita médica y tras salir de ella fue a realizar unas compras a una plaza cuando fue interceptada por sujetos armados.

La alcaldesa de Cotija había recibido amenazas desde abril, presuntamente del CJNG para permitir el ingreso de agentes alineados con dicho grupo criminal para controlar ese municipio a lo cual se negó y tomó acciones como reforzar la seguridad y solicitar el apoyo del Ejército.

En respuesta, la presidencia municipal de Cotija fue atacada con armas de alto poder, lo que dejó un saldo de dos policías muertos y severos daños materiales.

De acuerdo con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, la alcaldesa Yolanda Sánchez Figueroa no contaba con seguridad debido a que no lo había solicitado y por ello al momento de ser secuestrada no iba custodiada.

Google NEWS BBMNOTICIAS