Le debería dar vergüenza: AMLO se lanza vs. ministro Alcántara Carrancá que marchó vs. cancelación de fideicomisos

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la mañanera este lunes 23 de octubre de 2023 desde Palacio Nacional, lo acompañó David Aguilar Romero, titular de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo.

‘Le debería dar vergüenza’: AMLO se lanza vs, ministro que participó en marcha contra cancelación de fideicomisos

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá y el exministro José Ramón Cossío Díaz hayan participado en la marcha realizada este domingo en protesta por la cancelación de 13 fideicomisos del Poder Judicial.

Cuestionado sobre las movilizaciones registradas en 20 ciudades del país, el mandatario mexicano dijo que respeta el derecho que tienen a manifestarse; sin embargo, calificó de “vergonzoso” que ministros que ganan hasta 700 mil pesos mensuales salgan a “defender sus privilegios”.

Tienen todo el derecho a manifestarse. Yo no comparto que se defiendan privilegios, pero respeto el derecho que tienen a manifestarse. Se me hace injusto que defiendan privilegios, se trata de que los ministros sigan ganando 600 o 700 mil pesos mensuales”, respondió AMLO.

“Marchó un ministro que gana 700 mil pesos mensuales, le debería dar vergüenza. Qué sensibilidad puede tener una persona que supuestamente tiene como trabajo la impartición de justicia y gana un sueldo elevadísimo que insulta a la mayoría de los mexicanos. También fue a la marcha José Ramón Cossío Díaz, ¿saben cuánto recibe él? 480 mil pesos mensuales de pensión”, arremetió.

Tras criticar los altos sueldos de los ministros, el titular del Ejecutivo reiteró su promesa de que la cancelación de los fideicomisos no afectará el salario ni las prestaciones de los trabajadores.

Asimismo, dijo que se colocaron vallas alrededor de Palacio Nacional porque “venían algunos muy enojados” por lo que se debía cuidar las instalaciones en caso de una provocación.

“Luego hasta se encapuchan y tiran bombas molotov, traen marros y sopletes. Hay que cuidar Palacio de una provocación y hay que evadir el acoso”, dijo.

Finalmente, dijo que estaba “totalmente de acuerdo” que los 15 mil millones contenidos en los 13 fideicomisos del Poder Judicial se destinen a entregar dos millones de becas para estudiantes de familias pobres.

AMLO se burla de Fox por caer en fake news sobre marcha contra cancelación de fideicomisos

En este contexto, AMLO se burló de Vicente Fox, quien ayer cayó –otra vez– en una fake news, en esta ocasión sobre la marcha en contra de la cancelación de los fideicomisos del Poder Judicial.

La tarde del domingo, el panista compartió una fotografía de una manifestación realizada en Yemen sobre el conflicto entre Israel y Palestina y aseguró que se trataba de la marcha que realizaban trabajadores del Poder Judicial y partidos de oposición en la Ciudad de México.

“Uno de estos traviesos subió una imagen falsa de una marcha no sé de dónde. Pero me dio mucha risa que el presidente Fox la toma como si fuera cierta y la retuiteara”, se mofó López Obrador.

Después de su pifia, Fox borró su tuit.

‘Estoy a favor de las mujeres’: AMLO sobre cuota del INE de 5 candidatas para elecciones 2024

El mandatario mexicano se pronunció sobre la propuesta de que en las próximas elecciones de imponga una cuota de género para las nueve gubernaturas que se renovarán en 2024.

Estoy a favor de las mujeres. Darle siempre la preferencia a las mujeres”, declaró.

La postura de AMLO contrasta con la de Morena -y la del PAN, PRI y MC- que se oponen a que el INE imponga una cuota de cinco candidaturas para mujeres de las nueve en disputa.

Google NEWS BBMNOTICIAS