lunes, septiembre 28, 2026
Home LOCAL En conmemoración del Día Mundial del Sida, Gobierno de Oaxaca impulsa el...

En conmemoración del Día Mundial del Sida, Gobierno de Oaxaca impulsa el autocuidado, prevención y no discriminación

0
55

San Bartolo Coyotepec, Oax.- En el marco del Día Mundial del Sida, que se conmemora cada 1 de diciembre, el Gobierno del Estado realizó acciones que fortalecen el autocuidado, la reflexión y la prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humano (VIH) y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

A través del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida), llevó a cabo una jornada de atención en la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), a la que reunió estudiantes, docentes, personal de salud y ciudadanía; con el fin de brindar información sobre el VIH, Sífilis y Hepatitis C.

Además, en puntos estratégicos de la capital del estado se instalaron cinco Unidades Móviles de Servicios, en los cuales se brindaron acciones de consejería,  prevención y orientación en salud sexual. En estos sitios y en vialidades se distribuyeron aproximadamente 50 mil condones.

Con la colaboración con la Asociación Civil Francisco Toledo y el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), este organismo estatal realizó un grabado colectivo que invitó a la reflexión, la participación social y al diálogo respecto de la no discriminación.