Irán precisa que saldo del bombardeo a escuela en Minab dejó 155 muertos, 120 eran niños

0
7

Teherán. El bombardeo de una escuela iraní en el primer día de la guerra en Medio Oriente mató a 155 personas, incluyendo 120 niños, de acuerdo con un balance revisado a la baja divulgado este martes por la televisión estatal IRIB.

El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Abás Aragchi, había declarado a fines de marzo ante la ONU que “más de 175 estudiantes y profesores” habían sido “masacrados a sangre fría” en el ataque del 28 de febrero.

Pero según el nuevo saldo divulgado por IRIB y otros medios, citando un jerarca del poder judicial iraní, en el bombardeo murieron 115 personas, incluidos “73 niños, 47 niñas, 26 profesores, siete padres”.

También fallecieron el conductor de un vehículo escolar y un farmacéutico de la clínica cercana a la escuela de Minab.

El ataque ocurrió en el primer día del ataque israelí y estadounidense contra Irán, que respondió con bombardeos contra Israel y otros países de la región. El gobierno iraní acusó al ejército estadunidense del ataque, aunque el presidente Donald Trump inicialmente negó cualquier responsabilidad de su país.